Publicidad
Publicidad

Paul Ceglia reclama 50% de Facebook con nuevas pruebas electrónicas

Paul Ceglia asegura que tiene correos electrónicos en los que asegura que Mark Zuckerberg le ofreció el 50% de la red social
mié 13 abril 2011 03:06 PM
Mark Zuckerberg Facebook
AFP_Mark_Zuckerberg_Facebook Mark Zuckerberg Facebook

Paul Ceglia, un residente de Nueva York y que demandó a Mark Zuckerberg por 50% de la propiedad de Facebook, ha vuelto a levantar su denuncia con el mismo reclamo, pero ahora con la presentación de correos electrónicos que, dice, dan validez a su caso, según información en el portal CNNMoney.

La demanda enmendada fue presentada este lunes en la Corte de distrito de Nueva York. En ella se argumenta que Ceglia y Zuckerberg firmaron un contrato en abril de 2003 que otorga al primero la mitad de lo que hoy es Facebook.

Según este "contrato", Ceglia le pagó al dueño de Facebook 1,000 dólares para desarrollar un sitio llamado StreetFax y otros 1,000 dólares por otro llamado "The Face Book" y que ya estaba siendo creado.

En ese documento quedó establecido que Ceglia poseería 50% del "lenguaje de programación, el software y los intereses comerciales" de Facebook, y que fue base para la demanda de 2010, reporta CNNMoney.

Según el contenido de los correos enviados, ambos hablaron de la posibilidad de cobrar una cuota mensual por Facebook o entrar en un acuerdo de licencia con la Universidad de Harvard.

Pero en algún punto de la conversación electrónica, Zuckerberg habría pedido más financiación y una renuncia de propiedad, alegando un retraso en el desarrollo de múltiples peticiones de Ceglia para el sitio de StreetFax.

Publicidad

De acuerdo con CNNMoney, en uno de ellos Ceglia cuestionaba a Zuckerberg si había desperdiciado el dinero invertido, gastándolo en cervezas y mujeres “o en cualquier otra cosa que hagas en Harvard”. También habría amenazado con denunciarlo ante la rectoría de la universidad y sus padres.

Unas semanas más tarde, Zuckerberg se quejó de una cláusula en el acuerdo en el que se disponía que Ceglia tuviera derecho a un 1% de Facebook por cada día de retraso a partir de enero 1. Pero “le debo más de 30% del negocio de las sanciones finales que le daría más del 80% de la compañía”, escribió el dueño de la red social. "Me gustaría sugerir que retires las penalidades por completo y que oficialmente sea 50/50".

La denuncia acusa a Zuckerberg de múltiples tipos de fraude y malversación de activos.

Facebook tuvo que pagar en 2008 una suma de 65 millones de dólares y acciones a los fundadores de ConnectU. Divya Narendra, Cameron y Tyler Winklevoss son los compañeros que denunciaron a Mark Zuckerberg de robarle la idea en 2004, cuando consiguió lanzar la red social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad