Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone le ‘pisa los anuncios’ a Android

El sistema operativo de Google para celulares gana en publicidad, pero Apple se le acerca; mientras la participación de los ‘smartphones’ de la firma de la manzana subieron, su rival cayó.
jue 14 abril 2011 05:02 PM
Apple alista su estrategia para llevarse el mercado de los celulares inteligentes. (Foto: Reuters)
iPhone

Las impresiones publicitarias en el iPhone crecieron 17% en febrero, gracias al lanzamiento del teléfono en la red Verizon.

A su vez, el sistema Android de Google aún conserva el mayor trozo del pastel de las impresiones publicitarias en smartphones, según un reporte emitido este jueves por Millennial Media, la mayor red independiente de publicidad móvil.

Sin embargo, por primera vez desde 2010, cuando Android comenzaba a dominar los reportes Mobile Mix de Millennial, la cuota de Apple en el mercado de las impresiones publicitarias en smartphones creció ligeramente en marzo (de 27% a 31%), mientras que la cuota de Android se redujo levemente (de 51% a 48%.) 

Millennial atribuye ese cambio al lanzamiento del iPhone de Verizon el 10 de febrero, un teléfono que representó el 8.2% de las impresiones publicitarias en iPhone, registradas en marzo en Estados Unidos.

El reporte de marzo de Millennial también concluye que:

--- Apple fue el fabricante líder en su red publicitaria, pues sus dispositivos representaron el 32% de la cuota de impresiones dominada por los 15 principales fabricantes de smartphones, lo que constituye un incremento intermensual del 14%.

Publicidad

--- Las impresiones publicitarias en el iPhone crecieron 17%.

--- Las impresiones publicitarias en la iPad crecieron 7%.

--- Las impresiones publicitarias en dispositivos con sistema iOS aumentaron 29%, mientras que las impresiones en los dispositivos móviles con plataforma Android sólo reportaron un aumento del 23%.

http://www.cnnexpansion.com/media/2011/04/14/grafica-941_1.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad