Publicidad
Publicidad

Apple se une a lucha contra el suicidio

Empleados gay de la firma de la manzana dan testimonio para apoyar la campaña ‘It gets better’; en el video, dirigido a adolescentes, relatan cómo sobrevivieron esa difícil etapa.
Apple tiene la reputación de ser una empresa amigable con la comunidad lésbico-gay. (Foto: Reuters)
apple

Los empleados de Apple que pertenecen al colectivo LGBT contribuyeron a la elaboración de un video para el proyecto de lucha contra el suicidio 'It Gets Better'. La compañía de la manzana ofreció el jueves una mirada inusual y sorpresivamente íntima a la vida de algunas personas que laboran en la empresa. Como contribución al sitio web It Gets Better (La vida mejora), más de una docena de empleados lésbico- gay, bisexuales y transgénero hablaron ante la cámara sobre cómo sobrevivieron los difíciles años de la adolescencia.

It Gets Better fue fundado en septiembre de 2010 por el columnista Dan Savage, en respuesta al suicidio de un niño de 15 años que había sufrido maltratos por ser gay. Desde entonces, el sitio web ha reunido más de 10,000 videos de apoyo, incluido uno en el que figura el presidente estadounidense, Barack Obama.

Apple tiene en Silicon Valley la reputación de ser una empresa amigable con el colectivo LGBT, extendiendo a todos ellos los beneficios de los que gozan las parejas heterosexuales casadas.

Publicidad

El video está disponible también en YouTube.

Google contribuyó con su propio video en octubre, haz click aquí para verlo.

 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad