HTC presenta un 'super teléfono multimedia' enfocado en el ocio
HTC reveló esta semana su smartphone más nuevo, el HTC Sensation 4G, llamándolo un "súper teléfono multimedia" enfocado en el entretenimiento.
El teléfono funciona con el sistema operativo Android de Google y estará disponible exclusivamente con T.Mobile en Estados Unidos. Será lanzado en algún momento de este verano, de acuerdo con un comunicado de la empresa. De momento, el precio no se ha revelado.
El Sensation incluye una función de video llamada HTC Watch, una aplicación que proporciona acceso a una librería de las películas recientes y programas de televisión. La tecnología de esta app permite a los usuarios comenzar a ver un video sin tener que esperar que el archivo completo se descargue, de acuerdo con HTC.
La función también permite a los usuarios comprar o rentar videos y reproducirlos en múltiples dispositivos HTC.
El Sensation –al que se nombraba como HTC Pyramid cuando estaba en desarrollo– también presenta el sistema HTC Sense que, entre otras cosas, permite a los usuarios programar su bloqueo de pantalla para mostrar actualizaciones de redes sociales, fotografías, clima y otros medios.
“Los consumidores han transformado rápidamente sus teléfonos inteligentes en un centro de consumo para su estilo de vida que son centros de entretenimiento de bolsillo que permiten a las personas llevar su contenido multimedia favorito con ellos a donde quiera que vayan”, dijo Peter Chou, jefe ejecutivo de HTC, en la declaración.
Sense ya está disponible en los teléfonos HTC Legend y HTC Inspire, pero la versión de Sensation ha sido actualizada con nuevas funciones .
El teléfono tiene una pantalla widescreen de 4.3 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles y un procesador dual-core.
Las primeras reseñas han sido ampliamente positivas. PC World, que tuvo una demostración con acceso al dispositivo, lo caligicó como una “hermosa bestia dual-core”, y Bonnie Cha , de CNET escribe que, para el final de la demostración, "imaginaba maneras de distraer a los de HTC para huir con el smartphone”.