Publicidad
Publicidad

Match.com comenzará a rastrear delincuentes sexuales, tras demanda

Match.com revisará los antecedentes criminales de sus miembros tras la demanda de una mujer que fue violada en Estados Unidos
lun 18 abril 2011 04:39 PM
amor romance
match pareja citas en linea online dating amor romance

Match.com dio a conocer que comenzará a hacer cruzar la información de sus miembros con el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales estadounidense después de que una demanda fuera interpuesta en California, por una mujer que asegura fue violada por un delincuente convicto que conoció en el sitio web de citas .

Mandy Ginsberg, presidenta de Match.com en Estados Unidos, declaró el domingo que “una mejor tecnología y una mejor base de datos proporciona ahora un mejor nivel de precisión para avanzar”, no obstante, ya había descartado esta iniciativa debido a la “falta de fiabilidad histórica” en las revisiones de antecedentes.

En una demanda colectiva introducida el 13 de abril en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, la mujer, identificada como Jane Doe (un alias para algunas víctimas), afirma que conoció a un hombre llamado Alan Wurtzel, quien, de acuerdo con la demanda, tenía un registro de “seis condenas separadas por agresión sexual” solamente en el condado de Los Ángeles.

“Match y los depredadores sexuales se benefician, mientras que los miembros del sexo femenino (...) están en peligro (debido a que la empresa no ha) “realizado un proceso básico de revisión que descalifique para ser miembro a cualquiera que tenga un historial documentado de agresión sexual”, indica la demanda.

La mujer fue citada por ABC News diciendo que fue violada en 2010 durante su segunda cita con Wurtzel, a quien ella conoció en el sitio web.

Jane Doe, a quien la cadena de medios describe como una “graduada de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, quien trabaja en cine y televisión”, dijo que el hombre la siguió a su residencia y la atacó.

Publicidad

“Nunca, ni en mis sueños más locos, pensé que iba a salir con un criminal”, dijo la mujer, cuyo rostro y voz fueron disfrazados para la transmisión de la entrevista.

ABC reportó que los cargos están pendientes en el caso, y citó al abogado de Wurtzel diciendo que el incidente fue un “encuentro sexual concensuado”.

La demanda colectiva nombra como demandantes, además de Jane Doe, a todos los miembros femeninos que pagan por el servicio de Match.com desde agosto de 2010 hasta la fecha.

Los Ángeles Times reportó que el abogado de las demandantes ha dicho que pedirá al juez del condado de Los Ángeles a emitir un mandato que impida a Match.com suscribir a más miembros hasta que las demandas de sus clientes de una revisión criminal sean resultas.

La declaración de la presidenta de Match.com advirtió que pese a la revisión de antecedentes, el sitio web no puede garantizar “las acciones de todos sus miembros”.

“Queremos subrayar que aunque estas revisiones podrían ayudar en ciertas instancias, siguen siendo muy deficientes, y es crítico que este esfuerzo no proporcione un falso sentido de seguridad a nuestros miembros”, señaló la declaración de Ginsberg.

“Match.com es un servicio fantástico, que ha cambiado las vidas de millones de personas a través de las relaciones y matrimonios que ha generado, pero la gente tienen que ejercer el sentido común y la prudencia con las personas que acaban de conocer , ya sea a través de un servicio de citas en línea o por otros medios”, dijo Ginsberg.

En los términos de uso de su acuerdo de membresía en línea, el sitio dice que sus miembros son “los únicos responsables” por sus interacciones con las personas que conozcan en el sitio, y que éste no se hace responsable por “ningún daño” derivado de estas reuniones.

El lunes por la mañana, esa sección aún indica que Match.com “de ninguna manera revisa a sus miembros, y Match.com no indaga sobre los antecedentes de sus miembros ni intenta verificar las declaraciones de sus miembros”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad