Galaxy: la manzana de la discordia entre Apple y Samsung
Todos nos hemos sentido víctimas de copia, ya sea por una prenda de ropa, expresiones que usamos o nuestro estilo en general, pero entre empresas este enojo no se queda en un reclamo o una mala mirada; puede llegar a los juzgados.
Apple dice que está cansada y harta de que Samsung copie el iPad y el iPhone, y la empresa de Cupertino, California está llevándolo al papel.
En una demanda introducida el viernes, Apple acusó a Samsung de cometer infracción de patente y marca registrada con su línea de productos móviles Galaxy, indicó Wired.com. Eso incluye al smartphone Galaxy S y a la tableta Galaxy Tab.
“No es coincidencia que los más recientes productos de Samsung se parezcan mucho al iPad y al iPhone, desde la forma del hardware hasta la interfaz del usuario; incluso en el empaque”, dijo un representante de Apple este lunes en una declaración a All Things Digital .
“Este tipo de copia descarada es incorrecta, y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías roban nuestras ideas”, agregó.
Samsung es además proveedor de componentes para Apple, y fabrica algunos de los procesadores A4 y A5 usados en el iPhone, el iPad y en Apple TV, así como unidades de disco sólidas utilizadas en muchos de los productos Apple, indicó Wired.
Los gigantes tecnológicos están envueltos en una serie de demandas por patentes interpuestas en años pasados con relación a smartphones.
Nokia interpuso una demanda contra Apple en 2009 por infracción de patente, Apple hizo lo mismo contra HTC en 2010, y Microsoft ha ido tras los socios de Google que ofrecen productos Android, recordó Wired.
En la demanda interpuesta, Apple sostiene que Samsung está copiando los productos de Apple en niveles de hardware y software.
Por ejemplo, Apple dice que la Galaxy Tab “copia ciegamente” el diseño del producto de Apple, usando un cuerpo rectangular con orillas redondeadas, un borde negro y un conjunto de aplicaciones similares a la del iPad, indicó Wired.
Apple además señala a los smartphones Galaxy S, Epic 4G y al Nexus S, de acuerdo a un breve reporte en The Wall Street Jorunal . La demanda aún no aparece en la base de datos oficial PACER , indicó el portal.
Wired señaló el año pasado que el Vibrant de Samsung, el predecesor del Galaxy S, se parecía mucho al iPhone.