Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gmail integra a sus correos la opción de 'Incluir a' con un sólo clic

Esta herramienta facilita el proceso de enviar correos grupales, retomando la lógica de las redes sociales
mar 19 abril 2011 10:18 AM
Google
Google Google

Gmail se ha puesto muy listo últimamente.

Cuando escribo un email, me recomienda copiarlo a personas que tienen un vínculo con el destinatario inicial, o a las que suelo incluir en correos de grupo.

Por ejemplo: si le escribo a mi mejor amiga Jimena, me recomienda ‘Incluir a’ mi amiga Daniela, a quien también frecuento desde hace años y salimos juntas.

Cuando pongo como destinatario a mi compañero Juan, me recomienda 'Incluir a' mi supervisor, a mi jefa y a nuestra becaria. Estas tres personas son a quienes envío copia de los emails que escribo por las mañanas para encargar  traducciones.

Pero todo esto se volvió más interesante cuando vi que, al escribirle a mi ex novio, Gmail no me hace recomendaciones de 'Incluir a' alguien. Asumo que es porque sabe que de esos 'ardientes' emails nadie más recibía copia.

Para constatar esta nueva función sólo tienes que entrar a Gmail, escribir un destinatario al que generalmente agrupes con otros en tus correos electrónicos, y ver a quiénes te recomienda copiar.

Publicidad

Las recomendaciones aparecen en el cuerpo del correo junto a ‘Añadir Cc | Añadir CCO’; entre ‘Para’ y ‘Asunto’.

Google apuesta por las redes sociales

Pero ¿qué significa todo esto? Ante el fracaso de su herramienta de mensajes Buzz, Google está sacándole provecho a lo que sí sabe hacer: su vasta experiencia con logaritmos que relacionan búsquedas con resultados.

Aunque básicamente éste es un ejercicio de memoria, Google está aprovechando su cartera de usuarios de correo electrónico para una incursión en la lógica de redes sociales.

Junto con su iniciativa del ya esperado botón de +1, Google también aprovechará para conectar a los usuarios las millones de búsquedas que realizamos diariamente.

En la competencia con Facebook , y mientras la red social quiere concentrar todos tus mensajes , el gigante de intenet parece estar dando pasos acertados hacia la construcción de redes sociales basadas en contenidos, y con su experiencia en esto, podría estar dando en el clavo.

Publicidad
Publicidad