Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama defiende en Facebook la necesidad de una reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos utilizó también la red social para defender su propuesta económica, mediante un mensaje transmitido en vivo
mié 20 abril 2011 07:59 PM
Barack Obama habló del presupuesto en Facebook
AFP. Obama-Facebook Barack Obama habló del presupuesto en Facebook

Obama hizo un espacio en la agenda para promover su propuesta económica y acudió a la casa matriz de Facebook para reiterar su interés por una reforma migratoria, además de mencionar que el Dream Act es sólo una estrategia para arreglar “un sistema inmigratorio roto” .

La reforma migratoria "no la hemos logrado, pero es algo que me interesa profundamente. Es lo correcto para el país, y quiero lograrla mientras sea presidente", dijo. Obama destacó los esfuerzos de la congresista Nancy Pelosi, quien se encontraba entre los asistentes junto a otros funcionarios federales y locales

Obama asistió a las instalaciones de la red social en Palo Alto, California, para responder dudas sobre la economía y el déficit de su país.

La transmisión en vivo fue presentada por el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien fundó el popular sitio desde su dormitorio en la universidad de Harvard .

Muchos políticos usan Facebook para estar en contacto con sus seguidores … Disculpen, estoy nervioso. Tendremos aquí al presidente de Estados Unidos”, dijo el CEO al presentar a Barack Obama.

Durante más de una hora, el mandatario atendió preguntas sobre el presupuesto planteadas por asistentes al recinto y por personas conectadas a través de Facebook, y defendió los recortes estratégicos en gastos del gobierno para apoyar inversiones en educación, salud, infraestructura e investigación.

Publicidad

El plan presupuestal de Obama , el cual difiere con las propuestas de congresistas republicanos, propone límites para los recortes de impuestos a las clases altas, reformas más profundas para el sistema de salud (Medicare y Medicaid) y una reducción a los gastos militares.

“Hemos hecho recortes en los gastos del Pentágono que hasta el Pentágono ha aceptado no necesitar”, explicó Obama.

La dirección electrónica de la Casa Blanca para seguir el acto de “cabildo abierto” fue insertada en la página de Barack Obama en la red social, que tiene una audiencia mayor a los 500 millones de usuarios. El presidente, con más de 19 millones de seguidores, es uno de los personajes más destacados en la red social, de acuerdo con Facebook.

“Gracias a todos por postear esto, ok”, bromeó Obama al inicio del encuentro. “La principal razón para hacer esto es que cada vez más gente recibe información a través de diferentes medios (…) Facebook nos permitirá hacer que esto no sea sólo una conversación de una voz”, explicó.

Este es el segundo encuentro reciente entre Obama y Zuckerberg, luego de que ambos cenaron con otros líderes de la zona industrial Sillicon Valley en febrero pasado , cuando el millonario de 26 años se sentó en la mesa a la derecha del presidente.

La visita al cuartel de Facebook es el segundo de tres actos que Obama tiene programados para esta semana con el fin de defender el presupuesto propuesto por la Casa Blanca.

El martes, Obama insistió en Virginia que su gobierno trata de lograr una aproximación balanceada para reducir el déficit federal y disminuir la deuda nacional. El tercer Town Hall de apoyo a este proyecto de presupuesto será presentado el jueves en Reno, Nevada.

Los actos de cabildeo de Obama ocurren en medio de una discusión en el Congreso del presupuesto de 2012, y la posible ampliación del límite de crédito para la operación del gobierno estadounidense.

Publicidad
Publicidad