Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook activa accidentalmente notificaciones por correo electrónico

Un aparente fallo activó todas las notificaciones vía correo electrónico de algunos usuarios, incluso los que habían sido bloqueados
mié 20 abril 2011 04:56 PM
Facebook secuestro
Facebook secuestro Facebook secuestro

Si lo permites, Facebook te enviará correos electrónicos acerca de cualquier actualización trivial. ¡Te ha llegado una solicitud de amistad! ¡Un amigo te ha etiquetado en una foto! ¡ Un amigo comentó en un álbum de fotos después de que tú lo hiciste! ¡Alguien cambió el nombre de uno de tus grupos!

Muchos usuarios eligen desactivar estas alertas de e-mail debido a que, si tienes más de cinco contactos, podrías recibir correos de los robots de Facebook más a menudo que de humanos.

No obstante, el martes en la noche algunos usuarios de Facebook reportaron  estas potencialmente irritantes notificaciones, incluso cuando habían tratado de bloquearlas.

"Algunas personas están recibiendo notificaciones súbitamente a través de correo electrónico de configuraciones que habían desactivado, y todas las casillas están ahora activadas", escribió Facebook en una publicación en su página de "Problemas conocidos" en Facebook . "Actualmente estamos trabajando para solucionar este problema".

No está claro cómo muchos usuarios de Facebook fueron afectados por este aparente fallo; la red social no respondió a la solicitud de comentarios por parte de CNN.

Sin embargo, como algunos comentarios risueños en esa publicación apuntaron, existe una solución muy fácil para este problema.

Publicidad

Para cambiar tus configuraciones de notificaciones vía correo electrónico, haz clic en la etiqueta 'Cuenta' en la esquina superior derecha de tu pantalla inicial de Facebook. Elige 'Configuración de la cuenta' y luego 'Notificaciones', en una etiqueta en la parte superior de la página.

Encontrarás una lista de 73 escenarios en los cuales Facebook podría enviarte una notificación vía e-mail. Desactiva las casillas si no quieres que Facebook te envíe correos o deja algunas activadas para los asuntos sobre los que quieres ser notificado.

No obstante, nadie está contento de tener que hacer estos arreglos.

Un usuario de Facebook escribió en la página de "Problemas conocidos" de la compañía: "Estoy realmente enojado al ver toda esa m----- en mi bandeja de entrada hoy y luego tener lastimar mi mano haciendo clic en CADA CASILLA para desactivarla. Facebook: te estoy marcando como correo no deseado y cada cosa que me envíes de ahora en adelante acaba en la basura del montón de mi e-mail".

Otros pidieron una solución rápida.

"¿Así que simplemente porque FB es gratuito no debemos querer que se arreglen los problemas? ¡Por favor! Si no fuera gratuito, no tendrían ni un cuarto de los usuarios que tienen ahora . Gratuito o no, ¡arréglenlo!", escribió otro usuario en esa página.

Publicidad
Publicidad