Microsoft permite que el público ponga a prueba su Office 365
Office 365, el conjunto de herramientas de negocios de Microsoft que incluye una opción de sólo en línea, se abrió al público para que lo pusiera a prueba el martes.
La herramienta para oficina incluye Exchange, Microsoft Office, SharePoint y Lync Server, entre otras herramientas de productividad con base en la web.
Junto con el lanzamiento beta, Windows abrió el Marketplace de Office 365, una tienda en línea donde los clientes pueden agregar aplicaciones y servicios de Microsoft y de compañías asociadas a sus cuentas.
El principal cambio que está impulsando Microsoft con esta versión de su herramienta de oficina más usada, es la capacidad de utilizarlo a través de la nube informática. La versión más básica del nuevo Office 365, estaría completamente basada en la web, sin necesidad de herramientas de escritorio.
Este servicio tendría un costo de seis dólares al mes por cada usuario.
Al hacer que las herramientas estén disponibles de forma remota, Microsoft permitiría a sus usuarios tener acceso a la herramienta desde cualquier aparato que tenga capacidad para hacerlo. Y ¿qué oficina no querría facilitar que te puedas llevar el trabajo contigo?
La computación con base en la nube de este tipo ha sido una fuerte apuesta para Microsoft en meses recientes.
“Estamos apostando mucho a la computación con base en la nube con nuestro producto más exitoso, y estamos invirtiendo fuertemente en la ingeniería del producto y en la infraestructura física”, dijo el año pasado Tim O'Brien, director de estrategias de plataformas en Microsoft, cuando la compañía reveló por primera vez una versión con base en la web de su software de Office.
Office 365 fue abierto para pruebas cerradas o con invitación en el otoño pasado. Microsoft dice que más de 100,000 organizaciones se inscribieron para ponerlo a prueba.
Los interesados en la versión beta de Office 365 pueden registrarse para unirse a la prueba en el sitio web de Microsoft.