Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama hace bromas a costa de Zuckerberg en la cuna de Facebook

El presidente de EU transmitió un mensaje en Facebook para acercarse a sus votantes e hizo bromas acerca del CEO de la red social
jue 21 abril 2011 12:21 PM
Barack Obama habló del presupuesto en Facebook
AFP. Obama-Facebook Barack Obama habló del presupuesto en Facebook

El presidente Obama comenzó su “ayuntamiento virtual” en las oficinas de Facebook el miércoles con una anécdota.

“Odio contar historias acerca de Mark”, dijo Obama, refiriéndose al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien estaba moderando la sesión.

Como si los dos ex estudiantes de Harvard fueran viejos amigos, Obama se lanzó a hacer un breve recuento de una cena a la que asistió en febrero con el fenómeno de la computación de 26 años, y alrededor de una docena de otras miembros de la élite tecnológica. Allí, Zuckerberg estuvo sentado justo a la derecha del presidente.

Soy el tipo que logró que Mark usara saco y corbata”, dijo Obama, refiriéndose a Zuckerberg, quien abandonó su usual playera y sudadera con capucha ese día. “A mitad de la cena, él comenzó a sudar un poco. Es realmente incómodo para él. Lo ayudé a quitarse el saco”.

“De hecho, si quieres, Mark, nos podemos quitar los sacos”.

Y entonces, como Obama ha hecho a menudo durante discursos menos formales, el presidente se quitó el saco el miércoles. Zuckerberg lo imitó, revelando una camisa de vestir y una corbata negra. (Aunque usó tenis).

Publicidad

“Sí, usted es mucho mejor para esto que yo”, bromeó Zuckerberg.

Así inició una muy cordial conversación de una hora de duración que pareció relajar al frecuentemente frío prodigio de la tecnología. Zuckerberg se trabó durante sus palabras de apertura. “Lo siento, estoy un poco nervioso”, dijo después de una equivocación en su introducción.

Para Obama, el miércoles fue una oportunidad para conectar con los influyentes tecnócratas de Silicon Valley y con los jóvenes al mismo tiempo. A través de sus respuestas, Obama se refirió a sus tradicionales puntos de discurso –el déficit federal, la educación, cuidado de la salud e inmigración – ante esos dos grupos.

Para los iluminados en tecnología, Obama promovió educación en matemáticas y ciencias, destacó el mercado de bienes raíces, especialmente entre la clase rica, y habló acerca de la reforma migratoria. “No queremos que comiencen Intel en China, o que comiencen Intel en Francia. Los queremos aquí”, dijo.

A la audiencia joven de empleados de Facebook les proporcionó consejo y promovió su habitual llamado al cambio.

“Históricamente, parte de lo que forma una democracia saludable, lo que son buenas políticas, es cuando tienes ciudadanos que están informados, que están comprometidos. Y lo que Facebook nos permite hacer es asegurarnos de que ésta no es una conversación unilateral”, dijo Obama.

Para Facebook, la reunión fue una oportunidad de validarse ante los ojos de Washington, donde ha intensificado sus esfuerzos de cabildeo recientemente. Eso es importante para la mayoría de las compañías que crecen en el ritmo y tamaño en que Facebook lo está haciendo.

Zuckerberg ya se ha probado ante 500 millones de personas que usan el servicio y ante adinerados inversionistas. El fundador de Facebok vale 13,500 millones de dólares, de acuerdo a datos de Forbes.

El dato dio un oportunidad a Obama para hacer otra broma cuando discutían la propuesta del presidente para terminar las reducciones de impuestos para las personas ricas.

“Personas como tú y como yo, Mark, (deberíamos) pagar un poco más de impuestos”, dijo Obama. “Sé que estás de acuerdo con eso”.

Pese al plan del presidente de tomar más dinero de Zuckerberg, el joven multimillonario se comprometió con los esfuerzos de Obama en la reforma educativa.

“Creo que la Carrera hacia la Cima que han hecho ustedes es una de las cosas más menospreciadas y más importantes de su administración”, dijo Zuckerberg al presidente.

El presidente Ejecutivo de Facebook anunció en septiembre pasado que donaría 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey.

Obama colocó a la creación de Zuckerberg en el mausoleo de las más grandes historias de éxito e ingenuidad de Estados Unidos, junto con los inventores del foco y el avión.

“Somos la nación que pone autos en los caminos y computadoras en las oficinas; la nación de Edison y de los hermanos Wright, de Google y Facebook”, dijo Obama en ese discurso. “En Estados Unidos, la innovación sólo no cambia nuestras vidas. Es cómo vivimos”.

Obama ha elogiado a Facebook en pasados discursos, incluyendo su alocución del Estado de la Unión en enero .

Facebook indicó en declaraciones previas al encuentro de este miércoles que esto no era un respaldo al presidente . Del mismo modo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los reporteros en el vuelo hacia Facebook que esta transmisión no intentaba ser una promoción de la red social.

“Esto no se trata de respaldar una compañía en específico”, dijo Carney. “Se trata de aceptar una invitación a un foro para hablar a la población estadounidense”.

Las personas que viajaban en el Air Force One miraron The social network, la polémica película acerca de la fundación de Facebook , dijo Carney.

Sin embargo, Facebook ofreció un regalo a Obama al final del evento. Era una sudadera con el logotipo del sitio estampado al frente, “en caso de que, por alguna razón, quisiera vestir como yo”, dijo Zuckerberg.

Publicidad
Publicidad