Sony y Microsoft no actualizarán sus consolas de videojuego en tres años
Los videojugadores podrían tener que esperar al menos otros tres años antes de que haya alguna actualización del Xbox o de las consolas de PlayStation.
Kotaku, una reconocida página de noticias sobre juegos, citó a múltiples fuentes que afirmaban que Sony y Microsoft esperan extender la vida de la actual generación de consolas durante el mayor tiempo posible.
"Microsoft y Sony se telegrafiaron el uno al otro sobre la demora, para aprovechar al máximo la actual generación y llenar mejor los hoyos previos” dijo una fuente de Kotaku que asegura tener información privilegiada, pues "ha trabajado con empresas fabricantes como Sony y Microsoft".
Otras fuentes afirmaron a Kotaku que el 2014 es la fecha esperada por las dos empresas, las cuales hicieron actualizaciones significativas a sus consolas de videojuegos en 2010.
Microsoft presentó su sistema de Kinect y Sony lanzó Move. Ambas consolas cuentan con sistemas de detección de movimiento y se lanzaron en la Exposición de Entretenimiento Electrónico en Los Ángeles.
Tal retraso dejaría a Nintendo como el único, de los tres grandes fabricantes de consolas, en lanzar algún producto en un futuro próximo.
Mientras Sony y Microsoft impulsaron su sistema de detección de movimiento (en un esfuerzo para competir con la consola Wii) Nintendo se centró en el desarrollo de software y en su nuevo sistema de juego portátil, el Nintendo 3DS .
Los observadores esperan que Nintendo anuncie y posiblemente realice una demostración de su actualización de la consola Wii en la Exposición de Entretenimiento Electrónico de este año.
Como publica Kotaku, esperar hasta el 2014 haría del Xbox 360 la consola líder de Microsoft durante nueve años y para Sony el PlayStation 3 sería su mejor producto por ocho años, eso es una eternidad en el mundo del consumo de electrónicos.