Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG lanza al mercado su ‘tablet’ G-Slate

La firma ofrece una equipo más pequeño que la iPad, con Android 3.0 y otros servicios de Google; sin embargo, es más cara que la ‘tablet’ de Apple y la calidad de la cámara de video es deficiente.
vie 22 abril 2011 05:38 PM
La tablet cuenta con una batería que dura lo mismo que la Galaxy Tab, entre 8 y 9 horas. (Foto: AP)
LG TABLET MANOS (Foto: AP)

He probado por varios días la G-Slate de LG y T-Mobile, una tablet de 8.9 pulgadas con sistema Android 3.0, y creo que es una interesante pieza de hardware. Es la primera ocasión en que uso a fondo Honeycomb, el sistema operativo de Google optimizado para tablets, así que tardé un poco en habituarme. Hay muchos aspectos negativos en esta pizarra, y los abordaré más adelante. Pero también cabe resaltar varias cosas positivas.

Quizás su mayor virtud sea su amplia pantalla de 8.9 pulgadas.  Para hacernos una idea de su tamaño, imaginen una película en formato 16:9 en una iPad de 10 pulgadas, elimina las barras y tendrán la pantalla de la G-Slate. Además, la pantalla tiene mayor cantidad de píxeles y puede mostrar vídeos en resolución 720P (la resolución es 768 x 1280), lo que se agradece.

El dispositivo es hermoso, con una dura carcasa de metal y plástico. Pesa lo mismo que una iPad, pero como es más estrecha, puedes sujetarla mejor con las manos.

También cabe en los bolsillos de los pantalones, pero se siente algo incómoda, es mejor llevarla en un bolso propio.

La batería tampoco está mal, dura lo mismo que la batería de la Galaxy Tab de Samsung, entre 8 y 9 horas de uso normal. En cuanto a los puertos, tiene uno Mini HDMI que soporta vídeo 1080P. En el costado cuenta con una entrada para auriculares y en la parte superior un controlador de volumen XX.

Respecto al software, hay algunos aspectos destacables. La aplicación YouTube es fantástica y visualizar en su pantalla contenido en resolución 720P impresiona a cualquiera.

Publicidad

También sorprende la aplicación Maps de Google, que entrega gráficas en 3D a la velocidad del rayo. El dispositivo lleva un GPS incorporado y captó la señal en casi todas las situaciones.

El navegador también es de primera, y las pestañas de la función ‘tabbed browsing' resultaron muy útiles. Hace tiempo que buscaba algo así, y creo que el gigabyte de memoria RAM en estas tablets Honeycomb lo hace posible.

 El reproductor Flash funcionó a la perfección en vídeo SD de sitios como Crackle y PBS. Adobe dice que el vídeo en alta definición se reproducirá mejor en una próxima actualización del modelo.

La aplicación Google Books también es un gozo, te permite utilizarla en ambos modos, horizontal y vertical. Tampoco tengo queja con Gmail.

Con las aplicaciones de Google Talk puedes realizar videoconferencias de cierta calidad en conexión Wifi y 4G, con otras computadoras táctiles que tienen Honeycomb y Gmail. La calidad del vídeo no es impecable, pero la conexión nunca falló y los controles son sencillos y fáciles de usar. Se nota que esta aplicación fue bien diseñada.

Entre las aplicaciones de terceros que más me gustaron está la ‘app' TV de T-Mobile, que reproduce televisión en vivo a través de la red 4G. Las aplicaciones CNN, Pulse y USA Today ofrecen una cómoda manera de leer noticias en una tableta con Android. Hay más aplicaciones en camino.

En cuanto al servicio, el operador T-Mobile provee la red más veloz y confiable en mi área geográfica, y este dispositivo aprovecha esa ventaja. Una vez que Verizon y Sprint ofrezcan red 4G , las cosas serán diferentes.

El dispositivo aprueba con buena nota en todo lo anterior. Por desgracia, reprueba en otras materias.

La G-Slate viene con dos cámaras de 5 megapíxeles y un par de lentes en 3D para poder tomar fotografías y ver imágenes y películas en 3D. La tercera dimensión exige una aplicación independiente. Si has visto las películas en 3D, ya sabrás lo que recibirás aquí.

Es un artificio curioso, pero luego de un rato comienzan a doler los ojos y la cabeza. Supongo que se podrían grabar vídeos en 3D para verlos después en una pantalla externa mejor. La calidad de la cámara no es tampoco excepcional, es como la de un smartphone normal, se aprecia granulado incluso bajo luz normal. Son buenas para videoconferencias, pero no obtendrás alta calidad si quieres grabar vídeo.

La experiencia Honeycomb, en términos generales, está plagada de problemas. Las aplicaciones preestablecidas como Google Body colapsan con bastante regularidad. La buena noticia para T-Mobile y LG es que esos detalles pueden mejorarse en las futuras actualizaciones.

Hablando de actualizaciones, el software Android para estas computadoras apenas está en pañales , al momento cuenta solamente con varios cientos de aplicaciones diseñadas específicamente para pizarras. Dicho eso, vale recordar que cientos de miles de aplicaciones Android para teléfonos recorrieron un proceso de mejora y optimización. Facebook, por ejemplo, luce genial como aplicación para Android.

El dispositivo se carga con un adaptador AC propietario en lugar de los cargadores para puerto USB de baja potencia, usados en la mayoría de los teléfonos, algo desafortunado. Su peso, si bien no es mayor que el de la iPad, es significativamente superior al de la Galaxy Tab de Samsung. Las tablets deben ser ligeras si quieren funcionar como lectores de libros digitales o e-readers.

El factor que más le perjudica es el precio (que tendrá que bajar). T-Mobile quiere 530 dólares por ella con un costoso contrato de dos años a 30 dólares mensuales. Sin contrato, el dispositivo cuesta 750 dólares. Eso es más de lo que cuesta la iPad 2 que más se le parece. No creo que se vayan a vender bien a ese precio. Pero si T-Mobile y LG rebajan el precio por debajo de la iPad, hay definitivamente un mercado para esta este dispositivo de hardware envidiable.

La G-Slate salió a la venta el 20 de abril y estará disponible a través del operador T-Mobile y otros revendedores. 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad