Seguidores alimentan a un nuevo Pac-Man hasta hacerlo gigantesco
Si pasas demasiadas horas de productividad laboral jugando el tributo a Pac-Man de Google, deberías hablar y avisar que estás enfermo, pues no podrás perderte es esto.
Para promover a Namco-Bandai, los creadores del clásico juego, una compañía australiana creó lo que llama el juego de Pac-Man más grande del mundo . Y permite a los usuarios hacerlo crecer incluso más.
Soap Creative, que diseñó el sitio web oficial de Pac-Man, creó el juego en línea hace unos días. Desde entonces, los jugadores han engullido cerca de 270 millones de puntos y han sacrificado la vida de uno de los personajes más hambrientos de la historia 1.4 millones de veces.
¿Algo más impresionante? Los seguidores han ayudado a crear más de 12,600 laberintos entrecruzados. Los jugadores pueden jugar en laberintos múltiples en un mismo juego. Las salidas que te permiten hacer un acercamiento al otro lado del laberinto en la versión original del juego te transportan al siguiente laberinto en esta versión.
"Fue considerado un éxito en internet, la pérdida de tiempo y de brillantez más grande del mundo”, escribieron los creadores masivos del juego en su sitio web. “Y estamos orgullosos de todas esas denominaciones”.
El proyecto creció a partir de una colaboración entre Namco y Microsoft Australia, y usa HTML5, la herramienta emergente para crear aplicaciones web (que además es la última versión de HTML, el código de lenguaje más popular).
Algunos de los niveles creados por los usuarios imitan el estilo de los laberintos originales de Pac-Man, pero muchos otros dieron un toque nuevo de creatividad.
Un vistazo a la página principal del juego muestra laberintos cuyas paredes forman imágenes de robots, hongos, un símbolo de yin-yang y algo que parece un grupo de autorretratos.
Otros laberintos celebran los clásicos de los videojuegos como Sonic the Hedgehog, Mario Brother e Invasores del Espacio.
Claro que, siendo el internet, no todas las imágenes son tan creativas o de buen gusto.
La compañía dice que constantemente busca laberintos para detectar alguna imagen inapropiada, como esa parte anatómica favorita de las mentes juveniles de todo el mundo.
“Estamos felices de que la proporción de “niveles pene o no pene” esté por debajo de uno de cada 100 (el estándar de las campañas generadas por los usuarios)…”, escribió la compañía en su blog. “Hemos analizado de cerca la moderación, así que cada pene tiene una vida muy corta”.