Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mac vs PC: los estereotipos podrían ser verdad

Una encuesta señaló que los usuarios de Mac tienden a ser más jóvenes y liberales que los usuarios de computadoras PC
lun 25 abril 2011 03:21 PM
Mac vs PC
Mac vs PC Mac vs PC

¿Recuerdas aquellos anuncios de Apple que representaban a la Mac como un veinteañero, inconformista y satisfecho de sí mismo, mientras que la PC era interpretada por un viejo de aspecto muy formal en un traje marrón?

Bueno, esas caracterizaciones, tan injustas como puedan ser, parecen tener algo de verdad.

Una encuesta no científica realizada por Hunch, un sitio que realiza recomendaciones basadas en las preferencias detalladas del usuario, encontró que los usuarios de Mac suelen ser más jóvenes, más liberales, más conscientes de la moda y es más probable que les guste más vivir en las grandes urbes que la gente que prefiere las PC.

De los 388,000 usuarios de Hunch que respondieron a una pregunta acerca de su lealtad hacia cierto tipo de equipos, el 52% se identificó como gente PC, frente al 25% que dijo que eran devotos de las Mac. Hunch realizó entonces referencias cruzadas de esas respuestas contra las respuestas a otras preguntas para obtener distinciones culturales entre los rivales de Mac y PC.

Los resultados sugieren que los usuarios de Mac pueden ser vistos, dependiendo de tu perspectiva, como más audaces y creativos – o elitistas y pretenciosos.

El informe encontró que el 67% de los usuarios de Mac que respondieron su encuesta, tienen licenciatura o un grado de estudios avanzado, en comparación con el 54% de los usuarios de PC. Los partidarios de Mac tienen 80% más probabilidades que los usuarios de PC de ser vegetarianos, y, a diferencia de los fanáticos de las PC, prefieren andar en una motocicleta Vespa que en una Harley.

Publicidad

Los gustos de los usuarios de PC tienen una tendencia hacia la ropa informal, sándwiches de atún, vino blanco, películas de Hollywood, el programa USA Today y Pepsi. Los usuarios de Mac prefieren prendas de diseñador o estilo Vintage, el puré de garbanzos, el vino tinto, las películas independientes, el periódico The New York Times y (no estamos inventando esto) la limonada San Pellegrino.

Los usuarios de Mac también tienen más probabilidades de describirse como expertos en computación y "adoptadores tempranos" de las nuevas tecnologías. Los usuarios de PC tienden a describirse a sí mismos como mejores en matemáticas y con menos probabilidades de realizar fiestas frecuentemente.

"Yo encajo en el perfil del típico usuario de Mac en cada aspecto. Supongo que no soy tan único como creía. Deprimente", se lee en un comentario en el blog de Hunch.

Desde la primera encuesta de Hunch acerca de los usuarios de Mac frente a los de PC en noviembre de 2009, Apple ha elevado el éxito de productos de alto perfil como el iPad y el iPhone 4 para convertirse en la empresa tecnológica mejor valuada. A pesar de esa buena racha, Hunch halló que un poco más de personas en su nuevo informe –52%, frente al 50% de un año y medio atrás –ahora se identifican como usuarios de PC.

¿Cuál es tu lugar en el debate PC vs Mac? Déjanoslo saber en los comentarios a continuación.

Publicidad
Publicidad