Publicidad
Publicidad

Steve Jobs responde a un usuario; niega que Apple haga rastreo de datos

El CEO de Apple respondió en un correo electrónico a los reclamos de un usuario negando el rastreo de los dispositivos iPhone y iPad
mar 26 abril 2011 02:00 PM
steve jobs apple
steve jobs apple steve jobs apple

El fundador de Apple, Steve Jobs, envió una respuesta concisa a un cliente que se quejó de que el iPhone y el iPad están rastreando a los usuarios de estos gadgets.

"No seguimos a nadie. La información que circula es falsa", escribió el CEO de Apple, Steve Jobs, en un correo electrónico, según MacRumors, un blog de noticias relacionadas con Apple .

El blog publicó que uno de sus lectores envió un correo electrónico a Jobs con esta pregunta:

"¿Podría explicar la necesidad de tener una herramienta pasiva de localización y seguimiento integrada en mi iPhone? Es un poco desconcertante saber que mi ubicación exacta está siendo registrada en todo momento. Tal vez usted podría brindar algo de luz a todo esto antes de cambiar a un Droid. Ellos no me siguen".

MacRumors informó que el lector transmitió la respuesta de Jobs a sus editores.

La autenticidad de este intercambio de correos electrónicos no pudo ser verificada por CNN. Además, Apple no estuvo disponible para dar una respuesta sobre el comentario.

Publicidad

Según MacRumors, sobre la cuestión de que los teléfonos Android no rastrean a los usuarios , Jobs escribió: "Oh, sí lo hacen".

Apple ha levantado polémica desde que  dos investigadores revelaron un archivo secreto que al parecer, almacena datos sobre la ubicación de los usuarios de iPhone, iPad y los equipos en los que se sincronizan.

Esos datos, que se recolectan a través de torres de telefonía celular , no son compartidos por Apple, según los investigadores. Sin embargo, algunos funcionarios públicos criticaron a la compañía por mantener estos datos en un archivo sin cifrar.

El Wall Street Journal reportó el lunes  que el iPhone recopila este tipo de información sobre la ubicación, incluso cuando los servicios de localización están apagados.

Pese a las numerosas peticiones de medios de comunicación, Apple no ha emitido una declaración oficial sobre el asunto.

Jobs tiene fama de responder en persona a los fans de Apple, a través del correo electrónico.

"Como es habitual en el estilo de Jobs, sus breves comentarios ofrecen pocos detalles o información para sustentar sus reclamos, y su vaguedad deja las cosas libres a la interpretación", publicó MacRumors.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad