Un 'hacker' obtuvo información privada de usuarios de PlayStation: Sony
Un hacker obtuvo información personal de propietarios de cuentas de PlayStation Network y suscriptores del servicio de transmisión Qriocity, dijo Sony en un mensaje a sus clientes este martes.
Las investigaciones de Sony realizadas la semana pasada han determinado que una "persona no autorizada" ha obtenido nombres, direcciones privadas, cuentas de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas de usuarios, de acuerdo con una declaración enviada a los propietarios de una cuenta .
El hacker pudo haber robado números de tarjetas de crédito, fechas de expiración de las mismas, direcciones de facturación, respuestas a preguntas de seguridad e historiales de compras, pero no sus códigos de seguridad, dijeron.
"Aunque no existe evidencia en este momento de que hayan sido tomados datos de tarjetas de crédito, no podemos descartar esa posibilidad", dijo Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainmente, que manejan los dos servicios, en una declaración conjunta.
El ataque además afectó la red de PlayStation Network de Sony, la cual tiene alrededor de 70 millones de suscriptores y no ha funcionado desde el 20 de abril. La red permite a los consumidores descargar videojuegos desde la web y jugar contra otras personas en línea.
Sony está instando a sus clientes a " protegerse de posibles robos de identidad u otras pérdidas financieras" al revisar los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito. La compañía también sugirió que algunos consumidores podrían querer colocar una " alerta de fraude " en los burós de crédito estadounidenses.
Sony no reveló el número de cuentas comprometidas. Algunos suscriptores reaccionaron con enojo a estas noticias.
"¿Esperaron una SEMANA para decirnos que nuestra información (personal) estaba en riesgo?" escribió un usuario de PlayStation en el blog de Sony. "Eso debió haber sido el jueves pasado", el día en que Sony reconoció por primera vez el problema.
Las intrusiones ocurrieron entre el 17 y el 19 de abril , de acuerdo con la declaración. El 20 de abril, Sony apagó los servicios en línea de PlayStation y Qriocity, los cuales han permanecido sin conexión.
Sony inicialmente dijo que la red de PlayStation estaría de nuevo en línea en uno o dos días.
El martes, el vocero de PlayStation, Patrick Seybold escribió en una declaración que podría hacer falta otra semana antes de que "prevean restaurar algunos servicios".