Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony minimiza robo de datos

La empresa dijo a los usuarios que los datos de tarjetas de crédito robados estaban cifrados; esto hace poco probable que los ladrones usen la información robada de su red de PlayStation.
jue 28 abril 2011 12:12 PM
La empresa no precisó qué tan difícil era para los hackers desembrollar esta información cifrada. (Foto: Reuters)
playstation

Sony dijo a los usuarios de su consola PlayStation que aquellos datos de tarjetas de crédito que los ciberpiratas pudieron haberle robado estaban cifrados, lo que hace poco probable que los ladrones puedan abusar de la información. Sony Corp. informó que aunque incluso no tiene pruebas directas de que en realidad ocurrió ese robo de datos, no podía descartar esa posibilidad. La empresa no precisó qué tan fuerte era el cifrado y es posible que los hackers logren desembrollar los archivos si estaban cifrados débilmente.

Sony dijo el martes que la información de cuentas de ciertos jugadores de su red PlayStation sí pudo haber quedado comprometida, como nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico o los datos para ingresar a la red.

Sony dijo el miércoles en un blog que esos datos, que no estaban codificados, fueron archivados en otro lugar, separados de la información de tarjetas de crédito, que sí estaba cifrada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad