Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada momento de la boda real estuvo documentado en Twitter

Durante la boda real, se enviaron 300 tweets por segundo usando el hashtag promocionado por Twitter #RoyalWedding
vie 29 abril 2011 11:27 AM
redes sociales
Twitter royal wedding boda real redes sociales

El mundo de las redes sociales estalló de emoción este viernes cuando millones de personas se volcaron en Twitter, Facebook y otros sitios para unirse a lo que terminó siendo una gran fiesta virtual para el príncipe Guillermo y Catalina, Duque y Duquesa de Cambridge.

De acuerdo a Tweetminster, que monitorea la actividad en la red social, en el clímax de la boda, se enviaron 300 tweets por segundo usando el hashtag #RoyalWedding.

Cuando Catalina se bajó del auto, en la Abadía de Westminster, para dirigirse a la ceremonia, cerca de 9.4 % de los tuits en el mundo mencionaron la palabra “boda”, de acuerdo a Trendistic, que también monitorea las tendencias en Twitter.

En el continente americano, la boda real inició en la madrugada del viernes. Para algunos, representó nostalgia.

“Recuerdo ver la boda entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, con mi mamá”. La mayor parte de buzz en las redes sociales rodeó al vestido que Catalina usaría para caminar hacia al altar. “No puedo esperar para ver el VESTIDO!” dijo Stephanie Golangelo en Twitter.

Celebridades también se unieron a la euforia en línea.

Publicidad

Victoria Beckham, invitada a la boda junto a su esposo el futbolista David, escribió en Twitter el jueves por la noche: “Londres se ve hermosa!!! Estamos orgullosos de ser británicos!”.

“Londres luce encantadora hoy!, las banderas están listas!”, escribió el actor de la película Harry Potter, Tom Felton.

Personalidades de la televisión como Joan Rivers bromearon: “acabo de leer que la boda real será vista por 2 mil millones de personas! Muchos de ellos serán controladores aéreos viéndola desde su trabajo.”.

La ex Spice Girl Mel B –ahora viviendo el Los Ángeles – dijo que estaba “muy emocionada con la boda, me levanté a las 5am (…).”

“Felicitaciones a Guillermo y Catalia… y a la hermana de Catalina”, escribió Justin Bieber, quien está de tour en Sidney, Australia.

El chef británico Jamie Oliver escribió: “Día de la boda real!!, día de asueto!! Tengan un buen día chicos, espero que incluyan a sus familias, amigos, mala comida y algunas bebidas”.

Pero no todo fue un cuento de hadas. Aunque hubo millones de mensajes sobre el evento, no todos fueron elogios.

“A quien le importa la #RoyalWedding, en serio?” es lo que se repitió frecuentemente en la red social.

Publicidad
Publicidad