Las fallas que provocaba el color blanco en el iPhone causaron su retraso
El día que Apple debutó la postergada versión del iPhone 4 en color blanco , el departamento de Mercadotecnia de la compañía explicó la problemática gestación de este teléfono.
Con la leyenda Finally (Por fin) y la imagen del iPhone blanco, Apple dio la bienvenida a este gadget en su página web.
El modelo de color blanco debía enviarse junto con el dispositivo en color negro durante su lanzamiento en junio pasado . Pero las complicaciones de diseño y fabricación retrasaron el proceso durante 10 meses, dejando a Apple con la guardia baja, según declaraciones de ejecutivos.
Como CNNMéxico informó el mes pasado, los prototipos de los modelos anteriores del iPhone 4 blanco tomaban fotos borrosas , especialmente al utilizar el flash. Su blancura confundía al sensor de proximidad, que detecta cuando el teléfono se coloca cerca de la cabeza de alguien al hablar y desactiva la pantalla táctil para preservar la vida de la batería y evita que las aplicaciones se abran accidentalmente.
Estas funciones no estaban presentes en los viejos intentos de iPhones de color blanco.
El modelo de la nueva iPad 2 también carece de flash , pero pocas personas intentan sostenerla sobre sus cabezas.
Philip Schiller, jefe de Mercadotecnia de Apple, describió el desarrollo del iPhone 4 como "difícil" en una entrevista con la página de internet All things digital.
"Pensamos que ya lo habíamos logrado hace un año, cuando lanzamos el iPhone 4, pero no", dijo Schiller en esa entrevista. "No es tan simple como hacer una cosa blanca. Hay mucho más: la ciencia de los materiales, cómo se conserva… pero también como funciona todo con los sensores".
En un comunicado de Apple esta semana, Schiller dijo: "Agradecemos a todos los que han esperado pacientemente mientras trabajábamos para que cada detalle funcionara correctamente".
Brian White, analista de Ticonderoga Securities, predijo que el modelo blanco podría ayudar a impulsar las ventas de los teléfonos de Apple. Él dice que la empresa podría vender de uno a 1.5 millones de dispositivos cada tres meses hasta que el nuevo modelo del iPhone sea anunciado.
"Este retraso creó un cierto misterio y escasez en el iPhone blanco", escribió White en un informe. "La compra de dispositivos electrónicos de consumo no siempre es una decisión completamente racional, y la gente compra los productos de Apple por muchas razones diferentes, incluyendo el estatus, la estética, la funcionalidad, la calidad y el factor cool".
Incluso el CEO de Apple, Steve Jobs, parece estar al tanto de la queja que rodea al modelo blanco de los gadgets de su empresa. El mes pasado, Jobs hizo una broma sutil cuando dio a conocer la iPad 2, que viene en blanco y negro.
Para la iPad 2, " estaremos enviando los dispositivos blancos desde el primer día", dijo con énfasis , para hacer reír a la audiencia.
Pero el iPhone blanco ya tiene una pequeña ventaja competitiva frente a su compañero en color negro: Es medio milímetro más ancho que el segundo, de acuerdo con Wired.
Aproximadamente 45 personas estaban formadas en la popular tienda de Apple en Nueva York para comprar el nuevo iPhone, según CNNMoney. Los usuarios se unieron a otras personas que esperaban adquirir la iPad 2, un producto que aún atrae a multitudes tras siete semanas de su lanzamiento.