El número de televisores en EU disminuye por primera vez en 20 años
En un hecho que revela la creciente preeminencia de las computadoras como centro de entretenimiento, el número de aparatos televisores en Estados Unidos disminuyó por primera vez en 20 años.
El 96.7% de las viviendas en Estados Unidos contaron con un televisor en 2010, en tanto que 98.9% tenía uno de estos aparatos a finales de 2008, de acuerdo con un estudio publicado este martes por la firma de medición de audiencias Nielsen.
La firma explicó que el declive se debe al mayor uso de las computadoras como centro de entretenimiento, aunque también informó que la mala situación de la economía era otro de los factores que contribuyó a la baja.
Nielsen manifestó que para muchos jóvenes que han crecido empleando computadoras de manera cotidiana, adquirir un televisor puede no ser una prioridad cuando logran generar sus propios ingresos.
Asimismo, la firma indicó que muchas familias de escasos recursos no han logrado aún adquirir aparatos que logren captar la señal digital de la televisión.
El estudio, cuyas principales conclusiones fueron difundidas por el diario The New York Times, afirmó que aunque la televisión sigue estando al centro del entretenimiento del estadounidense promedio, una minoría de la población aprende a vivir sin ella.
La última vez que disminuyó el porcentaje de hogares en Estados Unidos que contaba con televisores fue en 1992, cuando Nielsen citó esencialmente razones económicas.