Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tuitero famoso por la muerte de bin Laden dice que no quiere atención

Sohaib Athar, el pakistaní que 'tuiteó' sin saber la muerte de bin Laden, dice que no busca monetizar su reciente celebridad
mar 03 mayo 2011 01:19 PM
Pagina Twitter ReallyVirtual
Especial_Twitter_ReallyVirtual Pagina Twitter ReallyVirtual

Un consultor de TI (tecnología de la información) que se convirtió en una inesperada estrella mundial de internet después de tuitear los detalles de la redada en la que murió Osama bin Laden dice que está desconcertado por la atención que ha atraído.

Sohaib Athar, de 33 años, desde Abbottabad, Pakistán, ganó miles de nuevos seguidores después de publicar en Twitter acerca de los sucesos en su ciudad en las primeras horas de la mañana del lunes.

Pero después de haber sido inundado con mensajes, y peticiones de entrevistas de todo el mundo, admite estar un poco perplejo por toda la atención.

“Yo sólo soy un tuitero despierto en el momento del estruendo. No son muchos los usuarios de Twitter en Abbottabad, estos chicos son más de Facebook. Eso es todo”, publicó en su cuenta de Twitter ( @ ReallyVirtual ).

Los soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) de Estados Unidos lanzaron un ataque contra un complejo secreto de bin Laden en Abbottabad en las primeras horas de la mañana del lunes, matando al terrorista más buscado del mundo y a otras cuatro personas.

En una entrevista con CNN, Athar dijo que a pesar de que los medios de comunicación de todo el mundo, llegaron a la ciudad a raíz del operativo, la mayor parte de sus residentes estaban, como él, dispuestos a seguir adelante con sus vidas.

Publicidad

“Fuera de algunas áreas donde hay gran cantidad de periodistas y muchos vecinos curiosos, el resto de la ciudad está siguiendo su actividad normal”, dijo.

Cuando se le preguntó qué pensaba hacer con su fama recién descubierta –y las legiones de nuevos seguidores – dijo a CNN: “No planeo hacer nada en concreto”.

“Estoy donde estoy, y si quieren seguirme y escuchar lo que tengo que decir, entonces es probable que pueda usarla para crear una imagen más positiva de mi país, pero además de eso, realmente no quiero monetizarla ni nada”.

Athar, que huyó del ajetreo cotidiano para llevar una vida tranquila en las montañas de Pakistán, estaba en la madrugada, cuando sus pensamientos fueron interrumpidos por el ruido de un helicóptero el lunes.

“Yo estaba trabajando a la 1 de la mañana cuando escuché el helicóptero sobrevolando encima de la ciudad –durante un rato estuvo bien, pero después de cinco o seis minutos comencé a sospechar. Un helicóptero detenido allí, todavía en el aire, en Abbottabad a la una de la mañana es un algo bastante raro, así que pensé que algo debía estar pasando.

“Tuiteé acerca de ello porque yo estaba irritado por el ruido que estaba haciendo”, dijo a CNN en entrevistas el martes.

“Entonces oí un coche rápido que pasaba por la carretera principal, y unos segundos después la explosión que sacudió mis ventanas pensé que probablemente era una bomba de algún tipo –soy de Lahore y he oído algunas explosiones de bomba en el pasado, así que me di cuenta de que no era un neumático reventado”.

Luego de que sus sospechas aumentaran, Athar tuiteó “ una sacudida que ha hecho temblar los cristales de las ventanas aquí en Abbottabad. Espero que no sea el inicio de algo feo” y se puso en contacto con otros amigos en la ciudad a través de la aplicación de chat de Facebook .

“Me dijeron que lo habían oído también. Ellos estaban alrededor de 8 o 9 kilómetros de distancia de mí, así que pensé que debía haber sido una explosión muy poderosa para que fuera escuchada por toda la ciudad”.

Cuando llegó la noticia de que lo que había oído era el ruido del helicóptero estrellándose, y no una bomba, cerró la sesión.

No fue hasta que regresó un par de horas más tarde que se enteró de la muerte de bin Laden y se dio cuenta de la conexión entre eso y lo que él había estado tuiteando.

Al retuitear el mensaje de un amigo, confirmando que bin Laden había muerto en Abbottabad, comentó: “Allá va el barrio”, antes de tuitear: “Oh, ahora me he convertido en el tipo que blogueó en directo el ataque contra Osama, sin saberlo”.

Algunos de sus tuits hasta la fecha son: 

“No estoy obteniendo dinero de las entrevistas. Sólo perdiendo un montón de horas de sueño”. 

“Interesante. No pensé que mi nombre sería una tendencia en Twitter antes de lanzar un par de discos de rock y algunos software que ganaran premios”. 

“Reuters logró contactarme antes de que pudiera irme a dormir”

“Bin Laden está muerto. Yo no lo maté. Por favor déjenme dormir ahora”

“@ahmedbilal: Yea! Ahora estoy esperando el dinero de la recompensa”

Publicidad
Publicidad