Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone blanco, acusado de ser ‘gordito’

Blogueros comentaron que el nuevo ‘smartphone’ de Apple era más grueso; la revista Consumer Reports tomó en sus manos la tarea de comprobar si los rumores eran ciertos.
mar 03 mayo 2011 05:36 PM
Se concluyó que ambos tenían un espesor de 0.37 pulgadas, como anunció Apple. (Foto: Fortune)
iphone grosor (Foto: Fortune)

La revista Consumer Reports resolvió la tonta disputa con un calibrador de alta precisión. Al parecer, la gente ya no sabe medir.

La semana pasada, la blogósfera se hizo eco de un comentario vertido en MacRumors, que refería que el nuevo iPhone 4 blanco no entraba en la funda del viejo iPhone 4.

El artículo de MacRumors, acompañado de evidencia fotográfica de procedencia incierta, fue retomado por varias docenas de blogueros que le dieron su propio toque. Ejemplos de los titulares: El iPhone blanco es 2 micras más grueso; iPhone 4 blanco : hermoso, pero anchito; iPhone: ¿el color blanco me hace ver gordo?

La noticia tomó un nuevo giro y más bríos cuando alguien preguntó vía Twitter al vicepresidente de Apple, Phil Schiller, si era cierto lo del espesor. "No es más grueso, no creas toda esa basura que lees", respondió Schiller, lo que desembocó en otra serie de titulares.

Y aunque parezca increíble, a nadie se le había ocurrido medir los dos teléfonos.

Allí entra Consumer Reports, una publicación que sabe cómo medir las cosas. Usando un par de calibradores de alta precisión, su personal comparó el iPhone blanco con el iPhone negro, y concluyó que ambos tenían un espesor de 0.37 pulgadas, como se anuncia en las especificaciones de Apple. También probaron con tres fundas diferentes, y encontraron que todas se ajustaban a la perfección.

Publicidad

La ironía es que fue la propia Consumer Reports la que contribuyó el verano pasado a atizar el fuego del problema de la antena del teléfono, negándose a recomendar el iPhone 4 original. La cúpula de Apple enfureció por esa decisión, y el departamento de relaciones públicas de Consumer Reports tuvo que lidiar con algunas llamadas telefónicas furibundas provenientes de los altos mandos ejecutivos de la empresa de la manzana.

En esta ocasión, la publicación hizo a Apple (y a Phil Schiller) un favor, aunque aún mantiene su postura de no recomendar el uso del iPhone 4 -cual sea el color- sin la funda que minimiza el problema de la antena.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad