'Angry Birds' y Justin Bieber, entre los ganadores de los Webby
El sitio de comedia Funny or Die y los actores de comedia Zach Galifianakis y Lisa Kudrow derrotaron a su competencia en internet este martes, al obtener múltiples victorias en los Webby Awards 2011 .
El poder en la web de Justin Bieber se fortaleció a medida que los fieles seguidores del nominado por primera vez a los Webby votaron por su parodia del "golpe de estado" de Funny or Die .
Wieden + Kennedy, la agencia de publicidad detrás de la campaña de Old Spice , protagonizada por Isaiah Mustafa, se llevó cuatro premios, y Angry birds coronó un año de dominio de las tiendas de aplicaciones móviles con victorias tanto en las categorías decididas por jurado y por la elección del público.
Ve la lista completa de los ganadores de los Premios Webby.
Ahora en su año número 15, los Webby son los honores más reconocidos en internet para sitios web, música y vídeos en línea, tecnología móvil y publicidad interactiva.
Otros nominados Webby que lograron más de una victoria este año fueron: Google Creative Labs (cinco), @ radical.media (cuatro), Discovery Communications (cuatro), Goodby, Silverstein & Partners (cuatro), MLB Advanced Media, LP (tres), The New York Times (tres), TED.com (tres), ESPN (tres) y AOL (tres).
Muchos de los ganadores que obtuvieron cuatro premios lo hicieron al lograr los reconocimientos por parte del jurado y por la elección del público en dos categorías.
Galifianakis se está convirtiendo en un habitual Webby, al ganar con su talk show web Between two ferns. Kudrow, quien actuó en Friends, ganó por su serie en línea Web Therapy.
La ceremonia de los premios Webby se llevará a cabo el 13 de junio, presentando sus patentados discursos de cinco palabras.
Algunas frases clásicas incluyen a los ganadores Al Gore ("Por favor no recuenten votos"), el equipo detrás del sitio web The Beatles: Rock Band ("¡Un Webby! ¡Yeah, yeah, yeah!") y Galiafinakis ("¿Cómo voy de tiempo? ¡M...!")
Mientras que algunos ganadores perennes aparecieron de nuevo este año (The New York Times, ESPN, The Onion), no hubo escasez de nuevos ganadores .
La aplicación Flipboard para iPad para concentrar contenido fue premiada junto con Foursquare , Skype y Dropbox.
Tras superar un trago amargo después de una polémica campaña publicitaria, la aplicación social de cupones Groupon ganó el reconocimiento por la mejor campaña de publicidad por parte del jurado y del público.
CNN, que fue nominado en cinco categorías, ganó en la terna de remixes/agrupaciones de vídeo con Walk around the world, una película interactiva en la que CNN.com pidió a los lectores compartir un vídeo de un minuto de ellos mismos caminando.