Publicidad
Publicidad

Videos en Internet ‘atrapan’ a mexicanos

Cada internauta de México destina en promedio más de 10 horas al mes a ver clips en la red; cuatro de cada cinco latinoamericanos observan videos en páginas web, según un estudio de comScore.
Un navegante promedio consume entre 8 a 11 horas al mes de clips en la red. (Foto: Photos to Go)
videos internet (Foto: Photos to Go)

Cada mexicano destina a Internet aproximadamente 10.5 horas de su tiempo al mes para ver videos de páginas web , reveló el más reciente reporte de la firma comScore.

La empresa dijo que los internautas nacionales observan más de 115 clips al mes, ubicándose en la primera posición dentro de cuatro países analizados en el estudio.

"El video ‘online' ha emergido como uno de los comportamientos digitales con mayor crecimiento en el mundo (...), monetizar de manera efectiva el contenido de los videos, es un paso importante en esta industria", dijo Alejandro Fosk, vicepresidente de comScore en la región de América Latina.

De acuerdo con el análisis, cuatro de cada cinco latinoamericanos observan videos desde páginas web y un navegante promedio consume entre 8 a 11 horas al mes de clips ‘online'.

En comparación, los navegantes de EU pasan más de 14.5 horas observando videos de la red , aunque su promedio de minutos por video es menor a 4.

Estas son los resultados del reporte hecho por comScore, durante marzo:

Publicidad

País

Total de visitantes únicos en millones

Videos por internauta

Horas por internauta

Minutos por video

México

16.2

115.5

10.5

5.5

Brasil

35.9

86.7

8.6

6.0

Argentina

11.1

88.2

8.3

5.6

Chile

6.09

92.4

8.6

5.6

Fuente: CNNExpansión.com con datos de comScore

La firma comScore realizó este estudio con su herramienta VideoMatrix y sólo fueron tomados en cuenta usuarios mayores de 15 años.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad