Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La órbita de la Estación Espacial Internacional es elevada un kilómetro

Los motores de un carguero serán encendidos por 239 segundos para elevar la órbita de la Estación Espacial Internacional un kilómetro
jue 05 mayo 2011 03:05 PM
NASA Estacion Espacial Internacional
NASA-Estacion-Espacial-Internacional-decada-vida-humana NASA Estacion Espacial Internacional

La órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) será elevada este jueves un kilómetro, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, de acuerdo con la agencia Interfax.

“El ajuste es necesario para asegurar las mejores condiciones para el retorno exitoso de la tripulación de la nave Soyuz TMA-20 a la Tierra el 24 de mayo”, informó el centro de control en un comunicado.

La nave traerá de vuelta a tres astronautas que han estado en órbita desde diciembre: el ruso Dmitry Kondratyev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli.

El centro de control informó que la maniobra se realizará utilizando los dos motores principales del carguero europeo ATV-2, que se acopló a la ISS el 24 de febrero pasado.

Los motores serán encendidos 239 segundos para impulsar a la ISS a 0.6 metros por segundo.

Las correcciones en la órbita de la ISS no son nuevas, y se realizan cada cierto tiempo para asegurar el correcto acople tras el lanzamiento de transbordadores estadounidenses o cohetes rusos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad