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Sony se disculpa por fallas de seguridad

La firma lanzó una póliza de garantía de 1 mdd por robo de identidad para usuarios de PlayStation; busca que sus aseguradoras ayuden a pagar por los daños, que ascenderían a 2,000 mdd.
vie 06 mayo 2011 06:47 AM
Sony supo de la intrusión desde el 19 de abril, pero hasta el martes pasado hizo público el robo de información. (Foto: Reuters)
playstation logo hacker robo informacion

En sus primeros comentarios públicos después de dos grandes violaciones de seguridad, el presidente ejecutivo de Sony Howard Stringer se disculpó ante los usuarios y lanzó una póliza de garantía de 1 millón de dólares por robo de identidad para los usuarios de su red PlayStation. Las acciones de Sony Corp cayeron 3% el viernes, mientras el conglomerado japonés de artículos electrónicos lucha por lidiar con las consecuencias de dos violaciones a su sistem a de seguridad que afectan a unos 100 millones de cuentas de usuarios de su red PlayStation y servicio de juegos en línea.

"Yo sé que este ha sido un tiempo frustrante para todos ustedes", dijo Stringer en comentarios publicados en el blog estadounidense de PlayStation de Sony.

"Hasta la fecha, no hay evidencia confirmada de que alguna tarjeta de crédito o información personal haya sido mal utilizada, y nosotros seguimos observando la situación de cerca", dijo en un comunicado con fecha 5 de mayo.

Sostuvo que Sony reanudaría pronto sus servicios en línea, pero no entregó una fecha.

Un analista dijo que las preocupaciones de seguridad podrían afectar a las ventas de aparatos Sony y dañar las proyecciones de crecimiento de sus servicios en red.

"Hay una preocupación real de que la confianza en el negocio de Sony disminuirá", dijo Kota Ezawa, analista de Citigroup Global Markets Japan, escribió en una nota antes de los comentarios de Stringer.

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"El negocio en red en sí aún sólo realiza una pequeña contribución directa a las ganancias, pero nosotros vemos una caída potencial en las ventas de hardware por la preocupación", agregó.

La revelación realizada el lunes por Sony de una segunda violación a su servicio se produjo apenas un día después de que dichas medidas se pusieran en marcha para evitar otro ataque cibernético, como el que sufrió su PlayStation Network, que provocó el robo de información en 77 millones de cuentas de usuarios.

Sony está buscando que sus aseguradoras ayuden a pagar por la violación de sus datos, una cantidad que en estimaciones de los expertos podría superar los 2,000 millones de dólares, pero otros dijeron que las aseguradoras pueden negarse a cancelar esa cantidad de dinero.

"Tenemos una gran variedad de clases de seguros que cubren daños. Algunas compañías se han puesto sobre aviso", dijo el portavoz de Sony, Dan Race.

Los piratas informáticos no han sido identificados. El grupo Anonymous, que se había atribuido ataques previos a Sony y otras corporaciones, negó su participación.

La declaración del grupo se produjo después de que Sony dijera que Anonymous era indirectamente responsable por el ataque a la compañía.

A las 0200 GMT, las acciones de Sony caían 3%, con un desempeño inferior al del índice Nikkei que retrocedía 1.9%.

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