Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los usuarios de PlayStation protestan por no poder jugar en línea

Luego del robo de informacion de millones de cuentas de jugadores de Playstation, Sony mantiene suspendida su red de juego en línea
lun 09 mayo 2011 12:59 PM
playstation consola
playstation consola videojuegos sony playstation consola

Para muchos jugadores las noticias sobre el hackeo a PlayStation, que expuso a brechas potenciales en la seguridad, pérdida de información o robo de datos financieros, no atendían el punto más básico e importante: ¿cuándo podremos volver a jugar?

Tras la intromisión a la red de PlayStation de Sony , los jugadores pueden jugar localmente, fuera de la red, pero para algunos eso sería como jugar al tenis solos.  

Algunos piensan que Sony no fue completamente transparente sobre lo que ocurrió durante esos primeros días, al asegurar que no era nada significativo.

Estas observaciones han llegado a la legisladora Mary Bono Mack de California y del legislador G.K. Butterfield de Carolina del Norte.

Los incumplimientos de la Red PlayStation afectan a millones de potenciales votantes  jóvenes, por lo que el Congreso pidió a Sony una explicación. En una carta a su presidente, un representante del subcomité de la Cámara de Energía y Comercio preguntó a Sony por qué había esperado tanto para notificar a sus clientes la intromisión.

Bono Mack y Butterfield preguntaron cómo podían estar seguros de que no se  había robado información confidencial de tarjetas de crédito y si conocía la identidad de los responsables .

Publicidad

O Parafraseando la carta:

“Querido Sony:

Vamos, ¿cuándo vamos a poder jugar Portal 2?

Saludos. 

El Congreso”.

Sony dijo que la red sería restaurada la semana pasada. Y hasta ahora no hemos podido jugar.

Hasta que la red se restablezca y funcione correctamente, ¿cómo van a lidiar los jugadores con la suspensión? ¿Leyendo? ¿Apuntando sus PS3 al televisor y quejándose?

“La gente de PS3 siempre dice que su hardware es mejor”, dijo Mike Pascuzzi, jugador de 27 años de Houston. “Para la gente de Xbox esto es una burla. Yo tengo PS3 y Xbox, así que estoy en ambos campos. Pero ahora ves por qué el servicio de Xbox Live cuesta dinero: Tiene seguridad añadida, que es parte de lo que estás pagando. Aún así, r etiré mi información de tarjeta de crédito de los servidores de Xbox ayer ". 

Courtney Nawara trabaja en la industria de juegos en Florida. Juega PS3, Xbox360 y Wii. “Algunos juegos pueden jugarse mejor en algunas consolas o no están disponibles en otras”, dijo.

Viva Pinata sólo está disponible para el Xbox360. Portal 2 luce mejor en el PS3, en comparación con el Xbox360. El Wii parecía una buena idea en su momento, pero ya casi no lo toco”.

Nawara sigue siendo fan de Sony, pero está esperando algunas respuestas del gigante tecnológico. “Me gustaría saber qué tan fácil fue comprometer la seguridad de Sony, cuánta información de tarjetas de crédito se filtró y qué tan serio fue. ¿La información que di cuando jugué Everquest hace siete años aún está almacenada en su sistema?”, dijo.

Mientras que jugadores impacientes de todo el mundo levantan nostálgicamente  sus ergonómicos y cómodos controles PS3, muchos se preguntan lo mismo que Nawara: “Me gustaría saber lo que Sony está haciendo para prevenir que ocurra de nuevo”.

Desde Los Ángeles, Andrew Walker dijo que está frustrado por el apagón de la red de PlayStation y ha pasado más tiempo en el sistema de Microsoft. “Me gustaría que mi Xbox no sonara como un helicóptero despegando cada vez que lo prendo”, dijo.

Walker siente que gran parte del trabajo de Sony será restaurar la red y aceptar su culpa. “Sony necesita idear una forma de disculparse con sus clientes”, dice Walker. “Como SOE también fue hackeado, esto podría ser una marca negativa en su reputación. Honestamente no sé qué es lo que se necesitará, pero les convendría ver cómo es que Apple manejó el desastre del rastreo del iPhone 4 ”.

Geek Out! contactó a Sony para obtener algunos comentarios, pero hasta la hora de la publicación, la compañía no había dado respuesta. Sin embargo, sí respondieron al Congreso con una carta .

Cuando la Red PlayStation sea restaurada, será lenta. Sony también instalará un programa llamado Bienvenido de vuelta con la intención de lograr que sus clientes vuelvan a adoptar su red. Las indicaciones iniciales de Sony son que darán a los clientes actuales de PSN el servicio de lujo, PlayStation Plus, sin ningún costo durante 30 días. Los clientes actuales de PlayStation Plus también recibirán 30 días sin costo.

Tina Tynda, fundadora de Girls on Gaming, dice que no necesita los regalos, pues se quedará con PSN porque sin importar lo mucho que protejan una red abierta, siempre tendrá cierto nivel de vulnerabilidad.

Ninguna información personal almacenada en línea es 100% segura, si alguien quiere llegar a ella. Aún soy fan de PlayStation Network”; dijo. “Nunca he tenido el Red Ring of Death en mi PS3”. 

Publicidad
Publicidad