Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lleva Skype al Outlook y Xbox

El gigante tecnológico busca integrar el servicio de video y telefonía por Internet a sus productos; Microsoft y Skype estiman que este tipo de negocio tendrá un crecimiento de hasta 45% en el futuro.
mar 10 mayo 2011 11:05 AM
Los anuncios en video y publicidad son parte de la tendencia clave de Skype. (Foto: AP)
Skype (Foto: AP)

Con la compra de la empresa de servicio de telefonía por Internet Skype, Microsoft alista la expansión de este negocio hacia productos como Outlook, Xbox Live y el Messenger, anunció este martes Steve Ballmer, CEO del gigante del Software.

"Queremos extender Skype para conectarlo con Outlook, Xbox Live y otras oportunidades como Messenger", dijo el ejecutivo durante una conferencia de prensa.

Ballmer comentó que la estrategia es hacer crecer la marca Skype y agregó que habrá más formas de actuar en las alianzas con operadores de telefonía móvil a través de Windows Phone.

El directivo agregó que la firma se concentrará en esa área en los procesos regulatorios.

Por su parte, Tony Bates, quien desde ahora se desempeñará como jefe de la división de Skype de Microsoft, dijo que parte de la tendencia clave del servicio de llamadas son los anuncios en video, que estiman con un crecimiento de 45%.

"Queremos llegar al siguiente nivel conectando los servicios y juntando las herramientas de ambas empresas", mencionó Bates.

Publicidad

Ambos ejecutivos señalaron que las negociaciones por la compra de Skype se iniciaron a principios de abril y fue justamente en la víspera cuando se decidió la compra.

A pesar de que Skype se podrá utilizar en otras plataformas de empresas como Apple, Ballmer y Bates dijeron que trabajaran fuertemente para que los usuarios se conecten con las herramientas que ofrece Microsoft.

"Hoy es un gran día para las dos empresas, (también) para la próxima generación en comunicación", dijo Ballmer.

Microsoft acordó esta mañana la compra de Skype por 8,500 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de la compañía.

El interés de la tecnológica resalta la necesidad de ganar nuevos clientes para su software Windows y Office.

Skype había analizado también asociarse con Facebook o Google y planeaba inicialmente captar hasta 1,000 millones de dólares con su Oferta Pública Inicial (OPI).

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad