Un nuevo avión espía puede ser piloteado o manejado a control remoto
Northrop Grumman Corp presentó el lunes un avión que puede ser usado a control remoto o con un piloto a bordo.
La compañía dice que el sistema de recopilación de inteligencia Firebird permitirá a los usuarios recopilar y transmitir video de alta definición, video infrarrojo, radar y escuchar comunicaciones al mismo tiempo.
"Firebird es un sistema adaptable muy costeable gracias al número de misiones diferentes que puede lograr durante un mismo vuelo. Realmente cambia el juego", dijo en un comunicado de prensa Rick Crooks, gestor del programa Firebird de Nortrop Grumman.
Northrop diseñó los sistemas de recopilación de inteligencia de Firebird mientras que Scaled Composites, fundado por un pionero de aviación experimental, Burt Rutan, diseñó y creó la aeronave. Northron dijo que la aeronave pasó de ser un concepto a un modelo de prueba de vuelo en un año.
El avión de impulsión puede volar a más de 9 kilómetros de altura , con una resistencia de vuelo de hasta 40 horas, dijo Northrop.
La compañía demostrará el Firebird ante el Comando de Fuerzas Conjuntas de la milicia durante el ejercicio Empire Challenge 2011, que comienza el 23 de mayo, informó la compañía.