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Una falla en Facebook permitió el acceso a los perfiles de los usuarios

La empresa de seguridad Symantec detectó que el software de varias aplicaciones abrió a los anunciantes una puerta a la información privada
mar 10 mayo 2011 10:52 PM
Facebook
Facebook Vendió anuncios a 470 cuentas.

Una falla en los sistemas de Facebook permitió que, durante años, anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones de la red social tuvieran acceso a información privada de sus usuarios, de acuerdo con un estudio publicado este martes por la compañía de seguridad Symantec.

El reporte detectó que el error ocurría en las aplicaciones que los usuarios instalaban en sus cuentas de Facebook para jugar, hacer compras u otras acciones.

Symantec calificó la falla de “accidental” y comunicó su hallazgo a Facebook, que asegura que ya ha solucionado esa posible fuga de datos.

La red social investigó el incidente y sostiene que “no existen evidencias” de que se produjeran filtraciones de información privada.

Incluso, afirmó que es posible que los anunciantes y las empresas con acceso no supieran de esa entrada a las cuentas de los usuarios.

En abril, Symantec consideró que aproximadamente 100,000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque es posible que la cifra sea aún mayor.

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Otro reporte elaborado por Consumer Reports indicó que al menos 7.5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años, la edad mínima requerida para obtener una cuenta en la red social, y que cinco millones no han cumplido 10 años.

El estudio mostró que hay un gran desconocimiento de los padres sobre el uso que hacen los menores de esa red social, que quedan expuestos “a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles”.

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