Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook arranca aviso de links dañinos

La red social adoptó un sistema que avisará cuando una liga por visitar no es confiable; el software calcula la reputación de 31 millones de sitios y se actualiza dos veces cada hora.
jue 12 mayo 2011 08:18 PM
La red social tiene más de 500 millones de usuarios. (Foto: AP)
facebook red social (Foto: AP)

Facebook adoptó un servicio de aviso para ayudar a los usuarios a evitar entrar en links dudosos, con un sistema de ratios de páginas web desarrollado por una emergente empresa finlandesa. El nuevo servicio de aviso de la página de Helsinki Web of Trust (WOT) ayudará a fomentar la seguridad para los más de 500 millones de usuarios de la red social en medio de una creciente preocupación por los fraudes virtuales, spam y malware.

El software de WOT calcula la reputación de 31 millones de sitios y actualiza los resultados dos veces cada hora, basándose en el feedback de cerca de 20 millones de usuarios.

Con la nueva característica, una mejora para el sistema existente de escaneo de seguridad, visitar la página de baja reputación hace aparecer un mensaje de aviso. Los ratios están basados en los datos de cerca de 20 millones de personas proporcionados por empresas de seguridad que hacen una lista de los sitios perjudiciales.

La red de contacto rechazó hacer comentarios sobre el volumen de los ataques a la seguridad , y el valor del acuerdo con WOT no se ha hecho público.

Los inversores de WOT incluyen a Michael Widenius, fundador de la base de datos de código abierto MySLQ. La empresa espera terminar sin pérdidas en verano para alcanzar los 2 millones de euros (2.8 millones de dólares) de volumen de ventas, tres para finales de año, según Vesa Perala, director general de WOT.

"Nuestro objetivo es alcanzar los 50 millones de usuarios para finales de año, aunque nuestro objetivo a largo plazo es llegar a los 100 millones", afirmó Perala.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad