Los ‘hackers’ van por Android
null
Los ‘hackers' o piratas informáticos han emigrado de las computadoras personales y ataques estándares para centrarse en dispositivos móviles, reveló un estudio de la firma de consultoría Juniper Networks.
De acuerdo con el análisis "Malicious Mobile Threads Report 2010-2011", los teléfonos celulares están expuestos a un número record de amenazas de seguridad, así como a ataques específicos mediante conexiones a red inalámbrica Wi-Fi.
"Destacamos dentro de este análisis un incremento de 400% dentro de los ataques a la plataforma de Android de Google en el último año ", dice la investigación de Juniper, que omitió la cantidad de ataques contra dicho sistema operativo.
Por su parte Jeff Wilson, uno de los principales analistas de este informe, comentó que la consolidación del sistema operativo y la base de seguidores es un objetivo muy importante para estos cibercriminales.
"Los últimos 18 meses se han producido un sinnúmero de ataques a estas plataformas, (el crecimiento de Android) es una tentación que los ‘hackers' no están dejando pasar ", agregó Wilson.
El experto recomendó algunas sugerencias para proteger un dispositivo móvil:
- Instalar una solución antivirus contra aplicaciones maliciosas, tarjetas de memoria SD infectadas o ‘spyware' (software malicioso que lleva registro de tus actividades personales).
- Utilizar un sistema de protección o contraseña para ingresar al teléfono.
- Contar con un ‘software' antispam para tus mensajes SMS y MMS
- Para los padres, descargar un programa de monitoreo para proteger contra el ‘cyberbulling', ‘cyberstalking' u otro uso inapropiado.
Android ocupa actualmente más del 30% dentro de la participación de mercado en teléfonos inteligentes en Estados Unidos, de acuerdo con el más reciente reporte de comScore. En México, sus principales distribuidores son Motorola y Sony Ericsson.
Google dijo esta semana que más de 100 millones de dispositivos Android han sido activados alrededor del mundo y que cerca de 400,000 nuevos equipos se registran cada día.