Google introduce nuevas funciones de tendencias en Android Market
Google anunció este jueves una serie de cambios destinados a mejorar la capacidad de los clientes para encontrar y comprar aplicaciones para celulares y tabletas en Android Market , así como la capacidad de los desarrolladores de venderlas.
“El mayor problema que tenemos en Market es el descubrimiento”, dijo Michael Novak, ingeniero de Android para Groupme.com, en una entrevista. “Google definitivamente ha escuchado las quejas de la gente como yo, y el lanzamiento de estas nuevas características son la prueba”.
Los problemas de navegabilidad han plagado el sistema de compras de aplicaciones de Google del lado del cliente, lo que dificulta a los usuarios encontrar las aplicaciones que desean, o incluso darse cuenta de que existen aplicaciones que podrían interesarles, de acuerdo con Wired.com.
Los desarrolladores se han quejado de que es más fácil ganar dinero en la App Store de Apple que en Android Market.
Para los clientes, encontrar las aplicaciones más populares podrá ser más fácil con una de las muchas listas nuevas que Google ha añadido, cada una detallando las aplicaciones de mejor desempeño en categorías específicas, explicó Wired.
Por ejemplo, una lista semejante a la lista de tendencias de Twitter, destaca las aplicaciones más descargadas en los últimos siete días. Si una aplicación sigue siendo de las más descargadas tras ese período de siete días, será movida a las listas de Mejores de paga o Mejores gratuitas, que reflejan su popularidad durante un período de 30 días, explicó el portal.
Además de las listas de las También vistas y También instaladas, Google añadió un interesante componente social al mercado. Es casi como hacer una degustación entre las aplicaciones a descargar: si te gusta una determinada aplicación que hayas instalado, puedes ver una serie de aplicaciones también instaladas por otros.
Y aunque estos cambios facilitan a los clientes buscar nuevas aplicaciones para descargar, resulta una mejora para los desarrolladores de aplicaciones que quieren que sus aplicaciones se exhiban de manera más prominente en el mercado.
Más listas a través de más categorías significan más oportunidades para que los clientes vean la aplicación de un desarrollador. Y eso significa más oportunidades para recibir pagos, explica Wired, agregando que avances como estos debieron hacerse desde hace mucho tiempo.
“Estas son las características que Apple ha tenido durante años”, dijo el analista de la industria Michael Gartenberg. “Este tipo de características son apuestas comunes en este momento en el juego”.
La tienda web Android Market de Google, una versión de la tienda accesible a través del navegador, debutó por primera vez en febrero. En contraste, los usuarios de iPhone han sido capaces de acceder a la App Store mediante el navegador web desde febrero de 2010, apuntó el portal.
Aunque históricamente la base de clientes de Android Market se ha enfocado en Estados Unidos y un puñado de otros países, el gerente del ecosistema de desarrolladores de Android, Eric Chu, dice que es importante prestar atención al creciente mercado internacional.
Más del 60% de las más de 400,000 activaciones diarias de dispositivos Android están llegando de fuera de Estados Unidos, según Chu.
Google quiere aprovechar este creciente mercado internacional, indica Wired.com. La semana próxima, dice Chu, los desarrolladores de Android serán capaces de aceptar pagos de 131 países distintos a través de múltiples divisas.
Sin embargo, en contraste directo con Apple , la tienda de aplicaciones de Google ha sido típicamente elogiada por los amantes del código abierto por su falta de veto en el proceso de aceptación de aplicaciones de los desarrolladores. Presentar una aplicación para la App Store de Apple requiere la aprobación directa de la empresa antes de que la aplicación se pueda vender al público. El proceso de Google es más abierto, señala el portal.
Google anunció este martes un añadido de servicios de renta de películas en este mercado, que te permite descargar las películas de forma inalámbrica a tu teléfono inteligente Android o a dispositivos tableta durante un período de hasta 24 horas después de que rentes la película.
Google TV recibirá acceso al Android Market por primera vez este verano, lo que puede ayudar a la plataforma de televisión en crisis a tener más seguidores, señaló Wired.com.