Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony comienza la restauración de su PSN

El anuncio llega casi un mes después de que registró una violación de seguridad en contra de su red; el incidente obligó a la compañía tecnológica japonesa a cerrar su servicio de juegos en Internet.
dom 15 mayo 2011 02:57 PM
Durante cinco días, Sony ocultó a sus clientes el hackeo de información. (Foto: Reuters)
Sony

Sony dijo el domingo que comenzó a restaurar su PlayStation Network, casi un mes después de que una enorme violación de seguridad contra su red obligó a la compañía a cerrar su servicio de juegos. Jugadores y expertos en seguridad han criticado a Sony por su manejo del incidente, que motivó demandas y arrojó una sombra encima de sus planes de combinar la fortaleza de sus productos de contenido y hardware a través de servicios de Internet.

El gigante japonés de los electrónicos y el entretenimiento se disculpó ante sus clientes por el cierre del servicio , y dijo que se han implementado varias medidas nuevas de seguridad. Estas incluyen un sistema de alerta temprana que podría avisar a la compañía de cualquier intento por entrar a la red.

"No puedo agradecerles lo suficiente por su paciencia y apoyo durante este tiempo", dijo el segundo al mando de Sony, Kazuo Hirai, en un comunicado de prensa, que también fue publicado como un mensaje en video en el blog de PlayStation Network.

"Estamos tomando medidas agresivas en todos los niveles para atender las preocupaciones que ha planteado este incidente, y estamos haciendo de la protección a los datos de los consumidores un compromiso de tiempo completo de toda la compañía", declaró.

Un único mensaje de un nuevo usuario de PlayStation Network bajo el nombre de SG-1_F-302 en el blog decía simplemente: "¡¡¡Gracias Sony!!!".

Pero algunos usuarios han dicho que el prolongado cierre los ha llevado a cambiarse a los servicios de Microsoft Xbox Live.

Publicidad

En lo que se piensa es la mayor violación de seguridad de este tipo, piratas informáticos accedieron a la información de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity , 90% están en Norteamérica y Euoropa, y podrían haber robado información de tarjetas de crédito.

Los piratas informáticos arrendaron un servidor de Amazon para el ataque, dijo Bloomberg news anteriormente el sábado, citando a una fuente con conocimiento del tema.

Sony descubrió actividad inusual en su PlayStation Network, que permite a los propietarios de consolas descargar juegos, conversar con amigos y enfrentarse contra rivales, el 19 de abril.

Cerró su red y servicio de música y películas en internet Qriocity, frustrando a muchos usuarios, pero esperó casi una semana antes de alertar a los usuarios sobre la extensión de la violación de seguridad.

La compañía descubrió posteriormente que un servicio separado de juegos en línea también había sido vulnerado, permitiendo el acceso a otros 25 millones de cuentas de usuarios.

Sony dijo que la restauración de su PlayStation Network y servicio Qriocity se realizaría país por país y que espera que el proceso se complete el 31 de mayo .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad