Apple planea su iPhone 4S como una actualización del modelo anterior
Tal vez el esperado iPhone 5 no será un iPhone 5 en absoluto.
La teoría emergente, basada en informes de analistas de la industria, es que el próximo modelo de teléfono inteligente de Apple se llamará iPhone 4S y será una actualización del modelo actual, no un avance radical.
Este fin de semana, múltiples páginas de internet citaron un informe de Peter Misek, analista de Jefferies & Co.
“De acuerdo con las revisiones de nuestra industria, el dispositivo sería llamado iPhone 4S e incluiría cambios cosméticos menores, mejores cámaras, un procesador dual-core A5 y soporte HSPA”, escribió Misek en un reporte el viernes.
Otros analistas ofrecieron predicciones similares.
Pero Misek también escribió que Sprint, T-Mobile y China Mobile serán añadidos como operadores de iPhone, citando más “revisiones de la industria”.
El procesador dual-core A5 es el mismo que está en la iPad 2. Un procesador de doble núcleo (dual-core) se considera más rápido al ejecutar dos programas al mismo tiempo que el procesador A4 de un sólo núcleo, que actualmente contiene el iPhone 4.
El término “HSPA (Acceso de Paquetes a Alta Velocidad, en español) es una referencia al procesamiento de alta velocidad. El teléfono al parecer no utilizará la tecnología LTE (Evolución a Largo Plazo, en español), que a menudo se comercializa con el nombre de cobertura 4G.
Los reportes, y la especulación, llegan a medida que se acerca la tradicional actualización del iPhone de Apple.
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple comienza el 6 de junio. Estas muestras fueron utilizadas antes por Apple para el lanzamiento de sus gadgets más recientes, incluyendo el iPhone 4 . Sin embargo Apple anunció que la conferencia se centrará casi exclusivamente en software .
La predicción de la comunidad tecnológica es que un nuevo iPhone será presentado en otoño y lanzado a tiempo para las fiestas decembrinas.