Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak apunta hacia las ‘tablets’

La firma desea asumir un rol importante en ese mercado y enfocarse en publicaciones digitales; sería una forma de abatir el incremento en costos de producción de tintas, papel y placas.
lun 16 mayo 2011 02:36 PM
Los usuarios de Flipboard pueden hojear páginas digitales con texto e imágenes en la iPad. (Foto: Especial)
flipboard ipad.jpg (Foto: Especial)

La empresa fundada en 1892 y que cambió la forma de capturar fotografías en filme, desea ser parte del nuevo mercado de publicaciones digitales en las ‘tablets'.

La decisión de Kodak es impulsada por el aumento en costos de producción dentro de la industria editorial, que durante los últimos años ha tenido un incremento en materia de tintas, papel y placas.

"Dentro de Kodak tenemos la división Unity Workflow que permite a nuestros clientes desarrollar nuevos mercados y comunicarse de manera distinta con sus clientes. Por ejemplo, la industria automotriz ya no tiene que imprimir un manual de un automóvil sino que se hace de manera digital", dijo Carlos Domínguez, director general de Kodak de México.

El directivo comentó que, dentro del área editorial, trabajan con clientes para reposicionar el contenido de manera digital.

"Ayudamos a las empresas para reposicionar el contenido de manera digital, en iPad, Kindle o cualquier plataforma", agregó Domínguez en entrevista con CNNExpansión.com.

Hasta el momento Kodak no ha desarrollado un proyecto interactivo editorial como el que posee la revista Wired - una de las primeras en aparecer para la ‘tablet' de Apple -, pero es una oportunidad de mercado que desean capturar.

Publicidad

"Las ‘tablets' llegaron para quedarse y aunque todavía no existe una idea clara de todos los desarrollos que pueden aparecer en ella, queremos formar parte de ese mercado", comentó Domínguez.

Kodak reportó, al finalizar 2010, ingresos por 7,200 millones de dólares (mdd) y pérdidas netas por 687 mdd. Sus dos principales negocios son las cámaras fotográficas y la impresión digital.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad