Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony comienza la restauración gradual de Playstation Network

La firma dijo que reiniciará el servicio en América, Europa y otros lugares, cuidando la seguridad de los datos de los usuarios
lun 16 mayo 2011 09:41 AM
Usuarios de PlayStation
EFE. Sony PlayStation Usuarios de PlayStation

Sony trabaja para reanudar las operaciones normales de la red de Playstation después de un fallo de seguridad que expuso datos personales de 77 millones de usuarios.

“Me gustaría enviar mi sincero pesar por las molestias que este incidente ha causado, y quisiera dar las gracias a todos por la amable paciencia que han demostrado a medida que trabajamos a través del proceso de restauración”, dijo Kazuo Hirai, presidente ejecutivo adjunto de Sony Corp, este domingo.

“No puedo agradecerles lo suficiente por su paciencia y apoyo durante este tiempo”.

Sony anunció este mes que los jugadores recibirán una compensación por no poder entrar al sistema .

La red PlayStation Network –que permite a los usuarios jugar con amigos de todo el mundo y descargar películas y juegos a través de Internet– fue interrumpida el 20 de abril después de que funcionarios supieran días antes que un hacker robó información personal de sus 77 millones de usuarios .

Los funcionarios de Sony no revelaron la infracción hasta el 22 de abril.

Publicidad

La infracción puede estar relacionada con el grupo de hackers Anonymous.

Hirai dijo que la compañía está haciendo de la protección de datos una prioridad.

“Estamos tomando medidas agresivas en todos los niveles para hacer frente a las preocupaciones que fueron planteadas por este incidente, y estamos haciendo que la protección a los datos de los consumidores a tiempo completo sea un compromiso de toda la compañía", dijo en un comunicado el domingo.

La compañía electrónica japonesa anunció que empezará por restablecer los servicios en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente.

La restauración se hará en fases, y se espera que los servicios en todas partes del mundo estén restaurados a finales de mayo.

Publicidad
Publicidad