En el 2010 el número de internautas en México llegó a 34.9 millones,
11.8% en el Distrito Federal, 7.4% en Jalisco, 5.5% en Veracruz y 5.2 % en Nuevo León, de acuerdo con el estudio "Hábitos de usuarios de Internet", presentado este martes por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).La investigación de la Asociación indica que el tiempo promedio de conexión es de 3 horas y 32 minutos, principalmente de lunes a viernes. El día en que se genera una conexión menor a la red es el domingo.
El análisis, presentado en el marco del ‘Día Mundial de Internet',
En 10 años, la posesión de computadoras en los hogares mexicanos se triplicó por arriba de la televisión y la radio, al pasar de 9.0% en 2000 a 29% en 2010;
seguido de los sitios públicos y el trabajo.Precisa que 90% de los internautas mexicanos tiene como principal actividad el envío y recepción de correos electrónicos, 75 % hace uso de la mensajería instantánea, 68% baja fotos y videos y 61% accede a redes sociales.
"Entre los principales usos que se les dan a las redes sociales
además de conocer y relacionarse con otras personas", dice el reporte.La Amipci agrega que las redes sociales más usadas en el país son Facebook, en 39%, YouTube con 28% y Twitter con 20%, en tanto que 64% de los suscriptores son mujeres y 59% hombres.