Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony vive el colmo de un sitio hackeado

La firma suspendió la web en la que los usuarios podían reestablecer su contraseña de PlayStation; encontró un defecto de seguridad en el sitio destinado a ayudar a 77 millones de personas.
mié 18 mayo 2011 05:31 PM
Piratas informáticos ingresaron a los sistemas de Sony el mes pasado y robaron datos de clientes. (Foto: Photos to Go)
playstation (Foto: Photos to Go)

Sony Corp ha cerrado un sitio web, desde el que se ayudaba a millones de usuarios afectados por un ataque de piratas informáticos , tras encontrar un "defecto de seguridad".

El sitio había sido diseñado para ayudar a los 77 millones de usuarios dueños de cuentas en la red PlayStation Network a restablecer sus contraseñas tras un ataque que burló la seguridad de la red.

El asunto, del cual la compañía alertó a clientes en su sitio web PlayStation, marca otro traspié para la compañía, que ha sido criticada desde que piratas informáticos ingresaron en sus sistemas hace aproximadamente un mes.

El portavoz de la firma, Dan Race dijo que se encontró una falla de seguridad en su página web que potencialmente podría permitir a piratas informáticos que robaron datos personales de los usuarios en abril pasado, acceder a sus cuentas usando los datos que habían ultrajado.

"Si yo tuviera tu dirección de correo electrónico y tu fecha de cumpleaños, potencialmente podría acceder a tu cuenta", dijo Race.

En respuesta a este descubrimiento, Sony dio de baja temporalmente el miércoles a su página de restablecimiento de contraseña para la PlayStation Network, así como la de su servicio de música Qriocity. Ya ha reparado el asunto y la pondrá otra vez en servicio muy pronto, agregó Race.

Publicidad

Sony anunció el mes pasado que había sido víctima de uno de los mayores ciberataques de la historia.

La compañía cerró su PlayStation globalmente a mediados de abril pasado y poco a poco ha restablecido el servicio, inicialmente en Estados Unidos.

Sony también dio de baja la web de su servicio de música Qriocity.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad