Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astrónomos japoneses descubren 10 planetas errantes iguales a Júpiter

La decena de astros flotan libremente y están dentro de una bolsa en la Vía Láctea, señalaron los científicos japoneses
jue 19 mayo 2011 08:43 AM
Planeta Jupiter
Cortesia_Jupiter_Nasa_10_planetas Planeta Jupiter

El universo sigue sumando astros en su espacio.

Un equipo de científicos japoneses anunció el descubrimiento de 10 planetas, similares a Júpiter —el más grande del sistema solar—, según un estudio publicado en la revista Nature , citado por la BBC.

Esta decena de planetas son una nueva clase catalogados como “solitarios, que flotan por su cuenta en la oscuridad y lejos de cualquier estrella”, agregó el diario británico The Daily Mail.

Los científicos creen que pueden haber sido expulsados de otros sistemas planetarios, por fuerzas gravitacionales y colisiones interplanetarias, citaron ambos medios ingleses.

Según los científicos japoneses, estos planetas fueron descubiertos dentro de una "bolsa" de nuestra galaxia, la Vía Láctea, citó Nature.

El anuncio de este descubrimiento se suma al de astrónomos de Francia que informaron sobre el planeta Gliese 581d , que por sus condiciones podría albergar océanos, nubes y lluvia con un efecto invernadero que moderaría su temperatura.

Publicidad

Gliese 581d tiene siete veces más el tamaño de la Tierra y fue descubierto en 2007, detallaron los científicos franceses en un estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Publicidad
Publicidad