La iPad 2 elimina su problema de envíos

Conforme se solucionan las limitantes en la producción, la ‘tablet’ se acerca a su cifra objetivo; un análisis de Shaw Wu indica que Apple mejoraría sus ventas en el segundo trimestre de 2011.
ipad (Foto: AP)

A medida que se solucionan las limitaciones en la producción, los envíos de la iPad 2 se aproximan a los 3-4 millones de unidades al mes. Tomando en cuenta los informes de la cadena de proveedores de Apple, el analista Shaw Wu, de la firma financiera Sterne Agee, elevó el viernes sus estimaciones de ventas unitarias de la pizarra electrónica de Apple así como el precio objetivo de la acción: de 445 dólares a 460 dólares. Los papeles de la compañía cerraron este jueves a 340.53 dólares.

Del reporte de Wu destacamos lo siguiente:

- Los problemas de producción que afectaron los envíos de la iPad el pasado trimestre se han "solucionado de forma significativa", la producción ha mejorado gracias a la "exitosa reorganización y conversión de más líneas de producción redirigidas a la iPad 2". Esto parece contradecir los recientes informes sobre desabasto, tanto en componentes como en mano de obra.

- La iPad aún no alcanza la cifra que -Wu cree- Apple se ha puesto como objetivo: de 3 a 4 millones de unidades al mes para el segundo trimestre de 2011, pero "cada vez se acerca más".

- La demanda por el iPhone 4 se ha mantenido mejor a lo esperado, gracias al demorado lanzamiento del iPhone blanco y a lo que Wu llama "fuerte adopción continuada" del dispositivo en los mercados internacionales de Apple y de la versión Verizon en EU.

- Wu cree que los nuevos iMacs con procesadores Sandy Bridge quad-core (de Intel), repuntarán el negocio de las Mac de escritorio, rezagado hasta hoy.

Las nuevas -y más optimistas- estimaciones de ventas que Wu ofrece para el trimestre que finaliza el 25 de junio son: de 5.9 millones de iPads a 6.8 millones;  de 16 millones de iPhones a 17 millones; de 3.83 millones de Macs a 3.9 millones.

El analista también eleva su proyección del margen bruto de la compañía, de 38.3% a 39%, gracias a la mejora en la producción de la iPad y a las altas ventas del iPhone.

 

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