Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban dinero virtual a clientes de Sony

La firma japonesa volvió a sufrir un ataque, pero esta vez, se sustrajeron 1,225 dólares en puntos; la empresa que no pudo confirmar si los piratas informáticos obtuvieron información de cuentas.
vie 20 mayo 2011 11:24 AM
La información personal de casi 100 millones de cuentas de usuarios de Sony fue robada el mes pasado. (Foto: Reuters)
sony consola robo datos dinero virtual punto

Sony Corp volvió a sufrir un ataque de piratería informática. So-Net, la unidad proveedora de servicios de Internet de la compañía japonesa Sony, alertó a los clientes que un intruso irrumpió en su sistema y robó puntos virtuales de clientes de cuentas por un valor de 1,225 dólares.

El más reciente revés se produce después de que el mes pasado, la información personal de casi 100 millones de cuentas de usuarios de Sony fue robada cuando sus sistemas de juegos en línea PlayStation Network y Sony Online Entertainment fueron vulnerados.

"Lo que hemos hecho es detener los intercambios de puntos de So-Net y decirle a los clientes que cambien sus claves de acceso", dijo So-Net en un comunicado a los usuarios en su sitio web en japonés.

Cerca de 100,000 yenes (1,225 dólares) fueron robados de las cuentas que fueron atacadas. La compañía dijo que no había evidencia de que otras cuentas en el sistema en línea hubieran sufrido ataques informáticos.

"En este punto en nuestras investigaciones, no hemos confirmado ninguna fuga de información. No hemos hallado ningún signo de una posibilidad de que un tercero haya obtenido nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números telefónicos de clientes", dijo la firma.

Expertos en seguridad dijeron a Reuters que las redes de Sony en todo el mundo siguen siendo vulnerables a los ataques.

Publicidad

Sony en Estados Unidos no estuvo disponible inmediatamente para dar declaraciones el viernes.

El diario Wall Street Journal fue el primer medio que reportó la historia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad