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Apple prepara un servicio de música web, según reportes

Reportes de la industria señalan que la firma está cerrando acuerdos con disqueras para lanzar un servicio de transmisión musical
sáb 21 mayo 2011 12:11 PM
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Apple domina las ventas de música digital desde hace años con su tienda iTunes, que permite a los compradores descargar canciones y otros contenidos.

Ahora parece cada vez más probable que la firma tecnológica líder entre también en el creciente mercado de la transmisión de música en la nube.

Apple firmó un acuerdo de licencia de música en la nube con EMI Music y está cerca de cerrar acuerdos con otros dos sellos discográficos, según un reporte del sitio de noticias tecnológicas CNET , que citó a varias fuentes de la industria musical.

Un producto de este estilo pondría a Apple en competencia directa con Amazon y Google, las cuales han lanzado recientemente servicios de transmisión de música basados en la nube. Estos servicios almacenan canciones en servidores web, donde son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en lugar de desde un disco duro del usuario.

Apple firmó un acuerdo de licencia similar con Warner Music el mes pasado. Sus negociaciones con Sony Music Group y Universal Music Group , los restantes de los cuatro grandes sellos discográficos en Estados Unidos, podrían ser concluidas la próxima semana, señaló CNET.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de CNN.

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Los sellos discográficos, buscando mantener sus ingresos en una industria musical en dificultades, han afirmado que la transmisión de música por internet requiere de una licencia que es independiente de la que se necesita para poner canciones a la venta. Pero Amazon y Google lanzaron sus servicios en la nube sin ningún tipo de acuerdos de licencia.

Al cooperar con la industria de la música al licenciar canciones, Apple apostará a una posición diferente de la de sus rivales. Esto podría dar a un producto de transmisión de música de Apple una ventaja sobre la competencia, escribió MG Siegler de TechCrunch .

“Así que las disqueras, que desde hace casi una década han estado buscando a alguien, a cualquiera que les ayude a contrarrestar el poder de Apple en su negocio, están recurriendo justamente a Apple cuando necesitan ayuda. Y Apple, obviamente, les dará la bienvenida con los brazos abiertos. Después de todo, con estas licencias, Apple se ha asegurado el mejor terreno musical en la nube pese a ser el último en lanzar un servicio”, escribió.

“Piénsalo. Con estos acuerdos, Apple probablemente podrá hacer la única cosa que es absolutamente crucial para que la música en la nube despegue: ofrecer la sincronización de librerías sin realizar una carga de datos.

“En otras palabras, ahora Apple podría ser capaz de hacer lo que Lala (la empresa que Apple compró a finales de 2009 y, posteriormente, cerró) era capaz de hacer: escanear tu disco duro para buscar canciones y permitirte reproducirlas desde sus servidores sin tener que subirlas tú mismo”.

Music Beta de Google, anunciado a principios de este mes, permite a los usuarios cargar su música a los servidores de Google y migrar los datos de sus listas de reproducción desde iTunes. Se puede acceder al reproductor de música desde un navegador web, así como desde un teléfono o tableta Android, y los usuarios pueden agregar hasta 20,000 canciones de forma gratuita.

Eso siguió al lanzamiento de Player Cloud de Amazon , en marzo, que permite a los consumidores cargar su música a los servidores de Amazon y reproducirlos a través de la web o Android. Los usuarios cuentan con 5 GB de almacenamiento gratuito, pero deben pagar por espacio adicional.

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