Publicidad
Publicidad

Netfix aumentó la compra de contenidos en línea en EU

Los videos transmitidos en tiempo real por Netflix predominan sobre cualquier otro servicio
sáb 21 mayo 2011 11:18 AM
television contenido
netflix tv internet television contenido

Las películas transmitidas por Netflix ahora llenan más pantallas de internet en Estados Unidos que cualquier otro servicio –incluido el intercambio de archivos peer-to-peer (de computadora a computadora), que se aferró durante mucho tiempo al primer lugar– para consternación de Hollywood.

Eso significa que quizá por primera vez en la historia de internet, el mayor porcentaje de tráfico de la red es contenido de paga.

El cambio fue informado en el Reporte de tráfico de primavera 2011 de Sandvine, una firma que vende servicios de administración de redes y software de medición a los grandes proveedores de internet, y reseñado por Wired.com.

Netflix suma el 22.2% de todo el tráfico de banda ancha de Estados Unidos, comparado con 21.6% atribuido a las descargas BitTorrent (sistema que permite el intercambio de archivos pesados entre usuarios) y en las horas pico, Netflix llega al 30% de todo el tráfico , un rebote de 44% sobre los resultados del otoño, detalló.

La transmisión a tiempo real de entretenimiento también está en aumento, incluyendo atracciones como el torneo de baloncesto de la NCAA, la boda real británica y los torneos de golf de la PGA, detalla Wired.

El aumento de los medios de transmisión disminuyó el porcentaje de tráfico dirigido a sitios web y sitios de redes sociales, pero no hay evidencia de que el número de visitas a estos sitios haya caído en absoluto, subraya el portal.

Publicidad

Hay dos cosas que distinguir en este asunto, de acuerdo con Wired.

Uno, el tráfico de internet es barato en Estados Unidos. Una suscripción mensual de todo lo que puedas ver y únicamente streaming de Netflix cuesta sólo 9 dólares. Transmitir una película cuesta a Netflix probablemente entre dos y diez centavos; es la concesión de las licencias de contenido lo que es caro.

En segundo lugar, el intercambio de archivos entre usuarios o peer-to-peer (una gran proporción de ello son personas intercambiando archivos protegidos por derechos de autor ), no va a desaparecer de la noche a la mañana.

Y no se reducirá de manera significativa hasta que Hollywood haga que más películas nuevas y de catálogo estén disponibles para la renta y transmisión en línea.

Y por último, señala Wired, está claro que los estadounidenses han aceptado que en el futuro todo flujo de información estará basado en protocolos de internet, aún pese a que estamos dejando la infraestructura necesaria para ese futuro en manos de empresas privadas que preferirían que detuviéramos todas las descargas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad