Publicidad
Publicidad

Yahoo renueva su correo electrónico

La tecnológica desea competir contra servicios como Gmail de Google y Hotmail de Microsoft; duplicará su velocidad y tendrá capacidad para enviar archivos de hasta 100 megabytes.
Hasta abril, Yahoo decía tener 277 millones de usuarios de email en el mundo. (Foto: AP)
mail yahoo (Foto: AP)

Yahoo Inc. anunció este martes que modernizó su servicio de correo electrónico, en un intento por hacerlo más atractivo mientras más personas se comunican por Facebook, Twitter, Google y otras opciones en línea.

La modificación corresponde a un nuevo formato de email que Yahoo comenzó a probar hace siete meses. En las próximas semanas se cambiarán a la nueva versión los 277 millones de usuarios que se calcula tienen el servicio gratuito de email de Yahoo.

Entre otras cosas, el cambio permitirá que los usuarios puedan hacer actualizaciones a sus cuentas en Facebook y Twitter desde el buzón de correo de Yahoo.

El servicio modernizado duplicará su velocidad y tendrá capacidad para el envío de archivos adjuntos hasta de 100 megabytes. Las herramientas adicionales mejorarán los controles para el correo basura y permiten la conversación con amigos y parientes que estén conectados en Facebook.

Yahoo confía en que los cambios le ayudarán a atraer más usuarios y retener a los actuales mientras crece el número de personas que adoptan el servicio Gmail, que administra Google Inc., el líder de las búsquedas en internet.

Yahoo ha perdido terreno desde el año pasado ante Gmail, aun cuando continúa superándolo en número de usuarios de correo electrónico.

Publicidad

Hasta abril, Yahoo decía tener 277 millones de usuarios de email en el mundo, una reducción de tres millones, el 1%, respecto del mismo mes del año pasado, según la firma investigadora comScore Inc.

En tanto, Gmail ha aumentado en el último año a 220 millones de usuarios en el mundo, un incremento de 43 millones, el 24%.

Al parecer el avance de Gmail ha sido principalmente a expensas del servicio Hotmail de Microsoft Corp., que se mantiene como líder global, con 327 millones de usuarios, según comScore. Sin embargo, esta cifra se contrajo en 27 millones, el 8%, en comparación con la del año anterior.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad