Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP alardea con su ‘tablet’

Un ejecutivo de la firma dijo que su TouchPad será el mejor producto del mercado de pizarras; analistas coinciden en que la compañía tiene pocas esperanzas de acercarse siquiera a la iPad.
mié 25 mayo 2011 05:37 PM
La TouchPad debutará este verano, la versión de 32 GB costará 599 dólares. (Foto: AP)
touchpad (Foto: AP)

Hewlett-Packard (HP) tiene el elogiado sistema operativo WebOS, ¿pero conseguirá vencer a la iPad de Apple y al universo de dispositivos Android? Un ejecutivo de HP dijo que la próxima tablet de la compañía, la TouchPad, será el mejor producto en el mercado, superando a la iPad. La afirmación es audaz, y va más allá del mero bombo. Al ser tan explícita, la compañía arriesga su reputación, incluso si la pizarra resulta ser mejor que la iPad, pero no se vende igual de bien... El escenario más probable, pues la tablet de Apple acapara más del 80% del mercado.

El diario Telegraph informó hace unos días que Eric Cador, jefe de HP en Europa, hizo esa afirmación durante una conferencia de prensa en Cannes: "En el mundo de las tablets seremos mejor que la número uno", dijo.

Claramente se refería a la iPad. Pero la TouchPad , basada en el sistema operativo WebOS, tendrá que vencer también a un sólido número dos: el sistema Android, de Google.

Miles de desarrolladores de aplicaciones escriben para ambas plataformas, mientras que sólo un puñado se ha adherido a WebOS. Pero HP dice que esa es su ventaja, pues muchas aplicaciones escritas para la Web sólo precisan leves cambios para funcionar en WebOS.

Cierto, pero incluso esas ligeras modificaciones deben ser vistas por los desarrolladores como algo en lo que vale la pena invertir su tiempo. Si las proyecciones de la firma de investigación Gartner Group son acertadas, HP tiene pocas esperanzas de convertirse en un importante competidor en el mercado de las tablets, mucho menos de superar a Apple.

De acuerdo con Gartner, la TouchPad nunca tendrá una cuota de mercado mayor al 4%. Como lo indica el analista Matt Burns de TechCrunch, "HP fabrica buen hardware. Seguramente será sólido, confiable y estará bien construido. Pero eso no es suficiente".

Publicidad

La TouchPad debutará este verano, la versión de 32 GB costará 599 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad