Publicidad
Publicidad

La NASA planea transportar humanos al espacio en una cápsula

Este artefacto estará listo en 2016 y pretende sustituir las misiones de exploración de los transbordadores que terminarán el próximo julio
mié 25 mayo 2011 11:46 AM
Vehículo de Uso Múltiple Tripulado mpcv NASA
Vehículo de Uso Múltiple Tripulado mpcv NASA Vehículo de Uso Múltiple Tripulado mpcv NASA

La NASA planea regresar al pasado mediante el desarrollo de una cápsula espacial que trasladará a seres humanos al espacio profundo, anunció la agencia.

“Estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y esperamos desarrollar la próxima generación de sistemas para llevarnos allí", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

La nueva nave espacial, que será construida por Lockheed Martin, será conocida como el Vehículo de Uso Múltiple Tripulado, o MPCV , por sus siglas en inglés. Trasportará a cuatro astronautas y estará basada en diseños inicialmente planeados para el Vehículo Tripulado de Exploración Orión de la NASA, cuyo desarrollo fue cancelado por el presidente Barack Obama.

La NASA dice que los astronautas no volarán a bordo por lo menos hasta 2016 . La NASA no ha llevado a astronautas más allá de la órbita terrestre baja desde el programa Apolo, en la década de 1970.

“Esperamos tener vuelos de prueba en esta década. No estamos seguros de cuándo, pero ciertamente lo más pronto posible”, dijo Douglas Cooke, administrador asociado de la NASA para la misión de sistemas de exploración.

Al igual que la nave espacial Apolo, que llevó a 12 hombres a la luna, el MPCV amarizará en el Océano Pacífico a su regreso a la Tierra. Sin embargo, la nueva nave será la versión del siglo 21: Mucho más grande y 10 veces más segura para despegar y aterrizar que el transbordador espacial, señaló la NASA.

Publicidad

“Nos gustaría tener un sistema para abortar la misión, en todo el proceso desde que está asentado en la plataforma, hasta el despegue, y durante el viaje. El transbordador espacial nunca ha tenido esa capacidad”, dijo Cooke.

Esta nueva nave espacial es el primer paso de la NASA hacia su próximo gran salto, ya que el programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos. se encamina al retiro.

Los funcionarios de la NASA dicen que este vehículo será capaz de ir a la Luna o hacer una misión espacial profunda a Marte. Cualquier misión espacial profunda iría acompañada por un compartimiento más grande para la tripulación, dijo Cooke.

El MPCV está actualmente en las instalaciones de Lockheed Martin en Denver, en fase de pruebas.

La NASA espera empezar a volar lo antes posible para cerrar la brecha en el programa espacial tripulado de Estados Unidos. Con el retiro de los transbordadores espaciales , previsto para julio, Estados Unidos tendrá que pagar a la agencia espacial rusa para llevar a los astronautas de ida y vuelta desde la estación hasta que el MPCV esté listo.

La NASA también espera que las empresas privadas y comerciales pronto sean capaces de llevar astronautas a la estación espacial en vehículos de nuevo desarrollo.

La nave espacial Orion original fue parte del programa Constellation de la NASA para llevar al ser humano de nuevo a la Luna, y después, a Marte. Sin embargo este programa fue cancelado.

En 2010, fue revivido, y disminuido para ser utilizado como un bote salvavidas, en el caso de una emergencia en la estación espacial. 5,000 millones de dólares ya han sido gastados en Orion: otra razón para utilizar el diseño.

La NASA todavía no ha desarrollado un cohete lo suficientemente potente como para impulsar esta nave espacial fuera de la atmósfera terrestre.

“A medida que continuamos trabajando agresivamente en un vehículo de lanzamiento de carga pesada, estamos avanzando con un contrato existente para mantener el desarrollo de nuestro nuevo vehículo tripulado por buen camino”, dijo Bolden.

Obama prometió un financiamiento de 3,000 millones de dólares para que la NASA desarrolle el vehículo de lanzamiento de carga pesada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad