Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú descubre un cerebro fósil de un mamífero de 20 millones de años

El cerebro de un animal del tamaño de una vaca se fosilizó. El hallazgo es importante porque los tejidos blandos rara vez se conservan
mié 25 mayo 2011 02:01 PM
cerebro de fosil encontrado en peru
cerebro-fosil cerebro de fosil encontrado en peru

El cerebro fosilizado de un mamífero, que habitó en la selva norte de Perú hace 20 millones de años, fue encontrado recientemente por científicos peruanos, informaron este miércoles.                               

"Es la primera vez que veo una cosa así, tan bien conservada y entera", dijo Klaus Hönninger, el director del museo paleontológico Meyer Hönninger, situado en la ciudad de Chiclayo.

Se trata de un hallazgo importante y poco habitual, entre otras razones, porque es raro que el tejido blanco se fosilice, detalló el también investigador.

Hönninger encontró el fósil el pasado 12 de mayo en la cuenca del río Santiago, cerca de la frontera con Ecuador, mientras revisaba los sedimentos. El cerebro estaba separado del resto de otros restos fosilizados, lo que indica que el animal sufrió "algún tipo de trauma que hizo salir el cerebro del cráneo, que luego fue cubierto con los sedimentos".

El cerebro mide 12 centímetros de ancho, 11 de largo y nueve de altura, lo que indica que el animal tendría aproximadamente el tamaño de una vaca.

Hönninger envío datos y fotografías del hallazgo a científicos alemanes para que verificaran a qué especie pertenece. El investigador peruano cree que podría tratarse de un primate o de un cuadrúpedo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad