Librerías electrónicas pelean por tener el lector con mejor batería
Amazon y Barnes & Noble (B&N) están enganchadas en una pelea acerca de la vida de la batería de sus respectivos dispositivos Kindle y Nook (totalmente nuevo con pantalla táctil) .
El campo de batalla es la tierra fantasmal de los comunicados de prensa y las páginas de propaganda, y parece que la última palabra la tiene B&N, publicó Wired.com.
Después de B&N dio a conocer que la batería de su nuevo lector electrónico dura dos horas, Amazon refutó los números, señalando que la afirmación de B&N se basó en pruebas de uso de sólo media hora por día con la conexión inalámbrica apagada.
Las pruebas de uso de Amazon asumen una hora de uso por día, también con la conexión inalámbrica desactivada, indica Wired. Entonces, ¿qué hizo B&N?: simplemente duplicó la duración de la batería en la página del producto para reflejar un uso diario de media hora. Algo truculento.
Wired señala que B&N respondió con un comunicado muy detallado, indicando la prueba exacta que se realizó. También parece que el Kindle fue probado de la misma forma:
“Con hasta dos meses con una sola carga, el completamente nuevo Nook tiene la vida de batería más larga en la industria y un rendimiento de batería superior al del Kindle 3. En nuestras pruebas comparativas, bajo las mismas condiciones exactas, el uso continuo del dispositivo resultó en más de dos veces la vida de la batería del Kindle.
“Al leer una página por minuto, la batería del completamente nuevo Nook tiene una duración de 150 horas, donde la batería del Kindle, utilizando el mismo ritmo de cambio de página, tiene una duración de sólo 56 horas (ambos con la conexión Wi-Fi apagada)”.
Wired también realizó una prueba de cambio continuo de página, a un ritmo de una página por segundo, y encontró que el completamente nuevo Nook ofrece más de 25,000 cambios de página continuos con una sola carga de la batería.
El portal señala que el hecho de que B&N diga que 150 son “dos veces” 56, cuando fácilmente podría decir “casi tres veces” demuestra la confianza de la firma.
Sin importar cómo acabe esta disputa, lo cierto es que ambos lectores electrónicos tienen una duración de la batería descabellada en comparación con cualquier otro tipo de gadget, en particular las tabletas.